​Un pueblo aragonés aspira a convertirse en el mayor campo de combate urbano de airsoft

Villar de los Navarros será 'invadido' a finales de abril por unos 500 combatientes-jugadores.

Airsoft en Aragón
Airsoft en Aragón
Asociación cultural Arena Táctica

El pueblo de Villar de los Navarros, con 111 habitantes censados, quiere hacerse un hueco en los mapas y planea hacerlo de un modo más que original, nada más y nada menos que convirtiéndose en un punto de referencia del airsoft a nivel nacional e incluso europeo.


El airsoft es un deporte de estrategia basado en la simulación militar. Los jugadores recrean la indumentaria, el armamento y los escenarios de situaciones bélicas reales y se enfrentan por equipos para intentar alcanzar determinados objetivos.


La asociación cultural Arena Táctica está organizando la mayor partida guionizada de este deporte jamás celebrada en España en un campo de combate urbano y planea celebrarla, con el consentimiento del alcalde y los vecinos, en pleno Villar de los Navarros.


Con muchos cabos por atar y las inscripciones aún por abrir, el evento pretende celebrarse el último fin de semana de abril y primero de mayo, los días 29, 30 y 1.


Durante esos días el núcleo dejará de ser un pueblo zaragozano para convertirse en un remoto poblado sometido a la voluntad de los señores de la guerra, la hostilidad de un grupo de insurgentes y las incursiones de una coalición internacional que sumarán un total de 500 combatientes.


Las réplicas del airsoft disparan bolas biodegradables de seis milímetros así que empuñadas por habituales del deporte no tienen por qué causar daños, según explica el presidente de la asociación Ismael Arnaiz, alias LookOvi. Los habitantes del Villar podrán hacer vida más o menos normal durante esos días aunque, por motivos de seguridad, no podrán salir de casa sin gafas protectoras durante las horas de partida.


La asociación se encuentra estos días atando cabos y tratando con la Guardia Civil el tema del traslado de las réplicas desde otras provincias españolas e incluso desde otros países. Ya se han interesado por el evento más de trescientas personas de distintas comunidades y países y, como recientemente ha sido regulado el uso y transporte de estas réplicas, no quieren arriesgarse a que éstas sean incautadas durante los desplazamientos de los jugadores


Ismael asegura que los pueblos del entorno también se han interesado por el evento así que la asociación y los patrocinadores ven posibilidades de ampliarlo en futuras ediciones y llegar a convertirlo en la partida anual de de combate urbano de mayor relevancia a nivel europeo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión