El Centro Cultural Mariano Mesonada de Utebo invita a reflexionar sobre el uso artístico del papel

La exposición 'Reciclar papel, reflexión plástica de la ecología' podrá visitarse del 14 al 31 de enero.

El Centro Cultural Mariano Mesonada de Utebo invita a reflexionar sobre el uso artístico y el reciclaje del papel con la exposición 'Reciclar papel, reflexión plástica de la ecología', que podrá visitarse del 14 al 31 de enero.


En esta muestra, el público podrá ver y analizar las múltiples variantes artísticas que puede dar la manipulación del papel. Desde sus orígenes y hasta la actualidad, el papel y sus derivados ha estado presente en la creación artística, desde ser la base de los primeros bocetos de lo que luego se puede materializar en una gran obra, hasta ser el alma y el elemento principal de una creación.


Además, como complemento a esta exhibición, el domingo 24 de enero, a las 11.30, tendrá lugar el taller artístico 'Jugar con papel', actividad gratuita que requiere inscripción previa y que tendrá una duración de unas dos horas.


En esta sesión, se podrá interactuar con este material, aplicando imaginación, ingenio, creatividad y concentración. También se pretende desarrollar diversas habilidades de plegado para llegar a la materialización de diversas figuras y objetos de papel.


Por otra parte, el Centro Cultural acogerá hasta el 10 de enero la muestra 'Así es China', una selección de fotografías de Maria José Guallar sobre este país de contrastes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión