Pedrola entrega el Premio a la Responsabilidad Social Empresarial

El Ayuntamiento reconoce así a las compañías locales en materia de aspectos económicos, medioambientales y sociales sobre RSE.

El Ayuntamiento de Pedrola entregará este jueves, día 26 de noviembre, el Premio a la Responsabilidad Social Empresarial que concederá por primera vez a las compañías ubicadas en este municipio zaragozano.


El acto, en el que colabora la entidad urbanística de conservación del Polígono el Pradillo, se desarrollará en el Palacio de los Duques de Villahermosa en el transcurso de una cena entre empresarios e instituciones que comenzará a las 20.00 horas y contará con la presencia de la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.


El consistorio de Pedrola será el primero en Aragón que premie a sus empresas en el campo de la RSE. Las compañías finalistas y que compiten por el reconocimiento son GM España, ArcelorMittal, Gestamp, Marcotrans y Seguridad de Servicio Móvil, SLU.


Las bases del concurso se ciñen a la normativa europea y se valora los aspectos económicos, medioambientales y sociales sobre RSE que se llevan a cabo en las empresas y el grado de implicación de los distintos niveles jerárquicos de las mismas. De esta forma, se realiza un análisis integral, de manera que la compañía distinguida "puede decir que la RSE es parte de su ADN empresarial".


En una nota de prensa, el consistorio de Pedrola ha recordado que muchas de las empresas de esta zona pertenecen al sector del automóvil y son proveedoras de General Motors, compañía "muy interesada en que su principal parque de proveedores local y nacional se preocupe de esas buenas prácticas" y se consideren "no como un obstáculo sino como una oportunidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión