Cuevas de Cañart protagoniza la XV Marcha Senderista de Otoño del Maestrazgo

El próximo domingo 21 de octubre se celebrará esta tradicional marcha que este año tendrá como escenario el entorno de la localidad de Cuevas de Cañart y cuyo plazo de inscripción finaliza hoy.

Entorno natural de Cuevas del Cañart.
Entorno natural de Cuevas del Cañart.
HERALDO

La Comarca del Maestrazgo anuncia su tradicional Marcha Senderista de Otoño, que se celebrará el domingo 21, en Cuevas del Cañart. Se han diseñado dos recorridos: una ruta corta de 12 kilómetros, con un desnivel acumulado de 622 metros, y una larga de 18 kilómetros, con 834 metros de desnivel.

El punto de salida está fijado en la iglesia, de donde partirán de las 8.00 a las 9.00 los senderistas que hagan la ruta larga y entre las 9.00 y las 10.00, los que se decanten por el recorrido corto. En ambos recorridos, la organización ofrecerá diversos avituallamientos de sólidos y líquidos y, al finalizar, un detalle y la comida, que será en el pabellón.

Cuevas del Cañart es una entidad local menor perteneciente al término municipal de Castellote. Su conjunto histórico coincide con el recinto urbano, de origen medieval y amurallado. El Portal de Marzo constituye el único testimonio de la muralla que ha llegado hasta nuestros días. La localidad fue declarada Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Aragón en el año 2004.

El recorrido de esta marcha senderista llevará por los espacios naturales más interesantes de esta localidad, dando la vuelta al Cuchillo, pasando por el Estrecho de Crespol, acercándose al rincón de los Baños de Dos Torres de Mercader y volviendo bajo el imponente Morrón.

El precio de la inscripción es de 16 euros los adultos; 14 euros los menores de 14 años; y 8 euros para los niños entre 13 y 8 años. Además, los federados FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) tienen un descuento de 2 euros.

El plazo de inscripción termina hoy, 15 de octubre, y se puede hacer el trámite desde aquí. Puede solicitarse más información en el Servicio de Deportes de la Comarca del Maestrazgo, a través del teléfono 964 185 242 (ext. 2).

Más noticias en Unpaisdemontañas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión