Rubielos vuelve a ser el escenario de una película, después de 60 años

La localidad de Gúdar-Javalambre será uno de los platós de rodaje de ‘Vivir dos veces’, dirigida por María Ripoll.

Parajes de cine en Rubielos de Mora con el río Mijares
Rubielos vuelve a ser el escenario de una película, después de 60 años
Javier Escriche

Hace 60 años las calles de Rubielos de Mora eran testigo del rodaje de la película ‘Ruiseñor de las Cumbres’ del joven Joselito; y el próximo mes de octubre la magia del cine volverá a la localidad, ya que parte del rodaje del film ‘Vivir dos veces’, de la reconocida directora María Ripoll, se llevará a cabo en la localidad turolense. "Después de 60 años, volver a tener en nuestro Casco Histórico un rodaje de este nivel es una gran noticia y estamos muy ilusionados", ha apuntado el alcalde del municipio, Ángel Gracia.

La noticia ha sido muy bien recibida por todos los vecinos de la localidad, los cuales manifiestan su entera disposición para ayudar en lo que haga falta durante la filmación y ofrecer todo tipo de facilidades a los trabajadores. Entre los meses de octubre y noviembre, el Casco Histórico de Rubielos de Mora será uno de los escenarios de esta producción cuyo grueso de la grabación se llevará a cabo en la Comunidad Valenciana.

La película dirigida por la cineasta María Ripoll, quien ha creado obras como ‘Ahora o nunca’ o ‘No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas’, estará protagonizada por Inma Cuesta y Óscar Martínez. ‘Vivir dos veces’ es una adaptación de la novela homónima de Laura Norton y cuenta la historia de Emilio, su hija y su nieta, que se mantienen escondidos tras tres grandes mentiras. Antes de que el olvido impida al abuelo afrontar la suya, emprenden un viaje en el que conseguirán superarlas.

La productora se ha puesto en contacto con Rubielos de Mora a través del Gobierno de Aragón, porque "estaba interesada en los escenarios que posee el Centro Histórico de la localidad", tal y como ha apuntado Gracia. Esta industria cinematográfica es Alamar Cinema 161, una empresa creada en 2016 en Burriana (Castellón) por Convoy Films y Gustavo Ferrada, con la intención de promover la producción fílmica de la Comunidad Valenciana. En cuanto a la directora de ‘Vivir dos veces’, María Ripoll, es la mujer que más ha recaudado en taquilla de la historia de España, con un total de ocho largometrajes a sus espaldas.

Pero no solo estos personajes recorrerán las calles de la localidad de Gúdar-Javalambre, también la popular actriz Inma Cuesta, la cual no es la primera vez que rueda en escenarios aragoneses, ya que en 2015 protagonizó ‘La novia’, basada en la tragedia en verso ‘Bodas de Sangre’ de Federico García Lorca, que fue grabada en parajes de la comarca Hoya de Huesca, Las Cinco Villas y el desierto de Los Monegros. Otro de los protagonistas que paseará por las calles de Rubielos de Mora será el actor argentino Óscar Martínez, con más de 20 películas que avalan su rica trayectoria.

Puede que el viaje del protagonista de la película, Emilio, junto con su hija y su nieta, sea hasta Rubielos de Mora, donde los habitantes les esperarán con "mucha ilusión", como ha apuntado su primer edil, y donde estos recuerdan todavía cómo fue el rodaje de ‘Ruiseñor de las cumbres’ con el pequeño cantante Joselito de protagonista.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión