Fonz propone descubrir este fin de semana su patrimonio hidráulico y natural

El viernes y el sábado habrá dos excursiones de la Ruta del Agua.

Recorrido de una edición anterior a la Ruta del Agua.
Fonz propone descubrir este fin de semana su patrimonio hidráulico y natural

Un fin de semana para dejarnos seducir por los encantos naturales y conocer el patrimonio hidráulico de Fonz. Eso es lo que nos proponen desde la Oficina de Turismo con dos visitas guiadas que se desarrollarán el viernes y el sábado por la mañana por la Ruta del Agua. 

Se trata de un recorrido de ida y vuelta de 9 kilómetros, accesible para todas las edades, que nos lleva desde la plaza Mayor hasta el manantial de El Ojo de la Fuente, que brota desde la base de un centenario árbol.  A lo largo de este sendero se visitarán distintas construcciones relacionadas con el agua como la Fuente Baix, el Pozo del Chelo, la Mina Flores y el citado Ojo de la Fuente.

El patrimonio hidráulico de la localidad es muy rico ya que diversos manantiales abastecían antaño de agua a Fonz. De hecho el nombre de la localidad viene de la palabra latina fons (fuente).

La excursión comienza a las 9.00 desde la plaza Mayor. Para participar hay que apuntarse en la Oficina de Turismo en los bajos del Ayuntamiento, mandar un correo electrónico a turismofonz@hotmail.com o llamar al teléfono 679197633.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento, cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión