Menu lateral amp
Música

Arranca el XVII Ciclo de Música y Palabra en las Grutas de Cristal de Molinos

Un auditorio natural de gran belleza y con una excelente acústica para disfrutar de una experiencia única para los sentidos en el mundo subterráneo.

Heraldo.es 06/09/2018 a las 05:00
Las Grutas de Cristal de Molinos, espacio principal del ciclo Música y Palabra 2018.Heraldo.es


Mañana, 8 de septiembre, arranca la XVII edición del Ciclo Música y Palabra, que se celebra en en las Grutas de Cristal de Molinos (Teruel), un auditorio natural de gran belleza y con una excelente acústica para disfrutar de una experiencia única en el mundo subterráneo en todos y cada uno de los conciertos de música clásica y recitales de poesía que se desarrollarán hasta el próximo mes de octubre en esta localidad del Maestrazgo, que tiene en la puesta en valor de su patrimonio y la difusión cultural uno de sus ejes de desarrollo local. Este año, dos de las audiciones se celebrarán en las grutas y otras dos en diferentes escenarios de la localidad, en una atmósfera íntima y de formato reducido.

El ciclo continúa con la labor emprendida el año pasado para dar a conocer y potenciar la trayectoria de los jóvenes talentos y artistas de la zona, por eso, la Banda de la Escuela Municipal de Alcorisa compartirá programa con los grupos invitados a participar en esta edición.

Versonautas, el proyecto de música y poesía pilotado por Roqui Albero (trompeta, flugelhorn, voz, efectos) y Ana Sanahuja (piano, teclados, coros, efectos) abrirá el ciclo, mañana, 8 de septiembre, en las Grutas de Cristal, a las 19.00. La siguiente cita será ya el próximo 29 de septiembre de la mano de Donax Trío, formado por Heli Asensio y Jorge Félez (clarinetes) y Víctor Monzón (fagot), que interpretarán en la sede de Adema, a las 19.00, obras de Mozart, Pleyel y Piazzolla, entre otras. Cerrarán este ciclo las actuaciones de Neomymus, el proyecto personal y particular de Sibelrius de Ura, con sus instrumentos insólitos y tecnológicos, en las Grutas de cristal, el día 6 de octubre, y la Banda de la Escuela Municipal de Música de Alcorisa, el 20 de octubre, en la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves.

Más información, en los teléfonos: 978 84 90 85 / 964 18 52 42 / secretaria@molinos.es y en www.molinos.es





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual