'City breaks', cuando la ciudad se convierte en el mejor destino de desconexión

El turismo urbano es la última moda, así las grandes capitales  están ganando puestos a la playa o la montaña.

Las grandes urbes esconden muchos más rincones de los que se piensan.
Las grandes urbes esconden muchos más rincones de los que se piensan.
Pixabay

Cuando pensamos en una escapada de desconexión directamente nos imaginamos en la montaña o en la playa, pero por qué no relajarnos callejeando por una ciudad. Esta es una de las últimas tendencias de viajes, aunque parezca loco alejarse del ritmo frenético en otra urbe, es una opción que plantea muchas más ventajas de las que podemos pensar en un principio. Es más sencillo y económico que los largos viajes al extranjero.

Conocer una ciudad no es solo apreciar sus monumentos más emblemáticos o rincones con más encanto, es descubrir microculturas diferentes. Probar su gastronomía, visitar su patrimonio cultural, perderse por sus calles llenas de gente y descubrir detalles que los vecinos de la urbe ni siquiera aprecian y ven día a día.

Zaragoza entre los destinos más visitados de este turismo

Elegir la mejor ciudad de España es prácticamente imposible. Madrid y Barcelona son algunos de los principales propuestas turísticas por su amplia oferta, pero el aumento de los precios y la saturación de estas capitales están haciendo que otros destinos cobren mucha más relevancia. Como es el caso de Zaragoza, tanto es así que el periódico británico The Sunday Times lo recomendaba como uno de los lugares para este año. Y es que la capital aragonesa esconde importantes tesoros arquitectónicos, rincones para los amantes de la gastronomía únicos y actividades culturales para todos los gustos. Un sitio perfecto para pasar un fin de semana, o para darle una vuelta al concepto de viaje y sentirte turista en tu propia ciudad. Puedes pasar los días libres sin pisar tu casa, redescubriendo los escenarios que has visto toda la vida.

Pero la capital baturra no es un caso de excepción en la Comunidad. Teruel y Huesca pueden ser el destino perfecto para tomarte un descanso de la gran ciudad. Con todos los servicios pero alejadas de las grandes aglomeraciones de gente, de las largas colas de espera y el tráfico infernal, estas urbes pueden ser tu mejor opción para el próximo fin de semana libre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión