Menu lateral amp
Senderismo

Consejos para hacer senderismo en familia

Hay que mimar muy bien los pies. Llevar calzado y calcetines adecuados es muy importante.

Prames 18/07/2018 a las 05:00
El verano es una época del año ideal para hacer senderismo.Pixabay


El verano es una época del año ideal para hacer senderismo. Arágon cuenta con multitud de rutas para hacer en familia como por ejemplo las rutas del parque natural del Moncayo. Eso sí, a la hora de practicar este deporte, el calzado es uno de los elementos más importantes. Os dejamos una serie de consejos para que los pies sufran lo menos posible.

  • Nuestros pies: hay que mimarlos muy bien, pues ellos son los que van a soportar el principal esfuerzo y, al fin y al cabo, son los que están en contacto directo con el terreno. El peor de los males para un pie andador son las rozaduras. Por lo tanto, no olvidemos que un calzado inadecuado puede hacer, de una excursión previsiblemente cómoda, un auténtico infierno.
  • Tipos de calzado: en primer lugar, habrá que ver qué tipo de actividad vamos a realizar. En este caso, basta con un tipo de bota simple que reúna los siguientes condicionantes: que sea fuerte, cómoda, impermeable (pero que transpire) y por supuesto cálida.
  • Cuidado del calzado: antiguamente había que dar grasa o algún producto especial a las botas para garantizar su longevidad, así como su impermeabilización. Hoy en día, esto ya no es necesario gracias a los nuevos materiales de los que disponemos. Basta con lavarlas para eliminar el barro, dejarlas en un sitio aireado (nunca al lado del fuego para secar) y rellenarlas con papel de periódico para retirarles la humedad que haya en su interior.
  • El calcetín: tiene unas funciones muy importantes y entre ellas cabe destacar la de calentar, acolchar y absorber la humedad producida por el sudor. Un buen calcetín (mejor de algodón) evitará también, junto con el tipo de bota que utilicemos, las indeseables rozaduras.
  • A la hora de comprar: En primer lugar, debemos establecer a qué actividad vamos a destinar la bota y, a continuación, nuestro presupuesto. Para senderismo, no es necesario efectuar un importante desembolso pues estos artículos son asequibles. Sin embargo, uno de los materiales que condicionará el precio será el tejido que nos permita mantener el pie seco; es decir, aquel material que nos permita transpirar y mantener su condición de impermeable.

- Más noticias en Unpaisdemontañas.

Etiquetas




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual