Aragón busca al turista alemán en la Feria de Berlín

Rutas de 'slowdriving', deportes de aventura y actividades en la naturaleza son las propuestas de Aragón para el viajero germano en la Feria de Berlín.

La directora general de Turismo, Marisa Romero, en el estand de Aragón en Berlín.
La directora general de Turismo, Marisa Romero, en el estand de Aragón en Berlín.
Turismo de Aragón

Alemania es el cuarto país entre los viajeros que visitan Aragón, y su cifra sigue creciendo: el año pasado nos visitaron un total de 60.666 viajeros, un 18,1% más que el anterior. Los turistas germanos llegan a lo largo de todo el año, aunque sus visitas se concentran más en el verano, y les interesa especialmente el turismo de aventura y naturaleza.

Estos días el Gobierno de Aragón está presente en la Feria de Turismo de Berlín (ITB ), a la que asiste la directora general de Turismo, Marisa Romero, para testear las nuevas tendencias en el mercado alemán, cerrar actos de promoción y viajes de familiarización y establecer contactos directos con los touroperadores para que puedan incluir a Aragón en sus circuitos. Este año, además, Zaragoza estrena un enlace directo, por avión, con Munich a través de Volotea, una iniciativa que estuvo ‘cocinándose’ el año pasado en esta misma cita de Berlín.

Con el objetivo de incrementar estas conexiones aéreas, durante estos días Romero mantendrá reuniones con las Oficinas de España de diferentes ciudades, especialmente las de Frankfurt, Berlín y Munich. Con esta última, se va a buscar acciones de promoción para que los muniqueses se animen a viajar a Zaragoza, y de allí a todo Aragón, gracias a este vuelo directo entre ambas ciudades. La directora general de Turismo ha destacado que “es muy importante la reunión con Munich ya que este año abrimos nuevos vuelos y estamos ultimando las acciones de promoción que realizaremos para hacer atractivos los viajes al aeropuerto de Zaragoza como punto de partida para que visiten el resto de Aragón”.

Además, en la cita berlinesa se van a promocionar diversas propuestas turísticas en Aragón, como ‘Las rutas de slowdriving’, que se desarrollan por carreteras secundarias, recorriendo paisajes diversos, patrimonio cultural y pueblos con encanto. También se difundirán otros recursos turísticos en el deporte en la naturaleza, muy demandados entre el público alemán, con un perfil muy favorable al turismo de aventura y las actividades al aire libre.

La promoción turística de Aragón se centra no solo en el medio natural, sino en las experiencias que se pueden vivir. Tal y como señala la directora general, Marisa Romero, “vivir momentos felices y únicos en Aragón, experiencias que generen buenos recuerdos”. A la feria ITB, Aragón ha presentado también el catálogo de experiencias turísticas que recoge las iniciativas más novedosas del sector para hacer atractiva y original la visita a la Comunidad. Vivir una aventura de supervivencia en familia, recorrer los viñedos bajo una lluvia de estrellas o asistir al 'despertar de miles de grullas' son algunas de estas propuestas.

Más noticias en Unpaisdemontañas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión