SE HACÍAN PASAR POR TRABAJADORES DE REPSOL

Tres detenidos en Lalueza por suplantar a operarios del gas

La Guardia Civil investiga si los arrestados podrían haber actuado también en Villanueva de Sigena, Angüés, Tierz, Castejón de Monegros y Pallaruelo de Monegros.

La Guardia Civil ha detenido en el municipio oscense de Lalueza a tres hombres por un presunto delito de intrusismo profesional al hacerse pasar por operarios de la empresa Repsol.


Según informa la Subdelegación de Gobierno en Huesca, los hechos sucedieron este jueves cuando un vecino de San Lorenzo de Flumen informó a la Guardia Civil de que tres personas estaban realizando trabajos relacionados con el gas (cambios de reguladores, mangueras y revisiones en general) y cobrando elevadas cantidades por el servicio.


Entrevistados por los agentes, varios de los vecinos que han pagado por este servicio manifestaron que los operarios dicen trabajar para la empresa Repsol y que si no realizan los cambios oportunos y revisiones en general procederán a cortarles el gas.


La Guardia Civil comprobó que los tres supuestos operarios, vestidos con camisa naranja y pantalón azul, no trabajaban para la citada empresa y que uno de ellos tenía varios antecedentes por intrusismo profesional por lo que fueron detenidos en la calle Ballerías de Lalueza.


Ahora se investiga si los detenidos, que van a pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Huesca, podrían haber actuado también en Villanueva de Sigena, Angüés, Tierz, Castejón de Monegros y Pallaruelo de Monegros.

Recomiendan no dejar entrar en casa los operarios

La Subdelegación de Gobierno en Huesca ha emitido un comunicado en el que recomienda a los ciudadanos, y principalmente a las personas mayores, que antes de permitir la entrada en sus domicilios a trabajadores de servicios no solicitados previamente, les exijan las acreditaciones oficiales o comprueben su veracidad con una llamada telefónica a la empresa.


Desde allí indicana que quien crea estar siendo víctima de una estafa o actuación ilícita puede llamar al Cuerpo Nacional de Policía a través del teléfono 091.