Menu lateral amp
Turismo

Los Amantes reciben un 25% más de turistas que en 2013

El incremento registrado en lo que va
de año se une a un mayor nivel de consumo
de las personas que visitan el Mausoleo.

Leonor Franco Actualizada 30/05/2014 a las 10:02


El Mausoleo de los Amantes ha cerrado el primer trimestre del año con espectaculares resultados, semejantes a los obtenidos en 2008, antes de la crisis económica. Concretamente, el monumento en el que se conservan los restos de Isabel y Diego ha recibido en lo que va de año un 25% más de turistas que en 2013.

Entre los datos más significativos, figuran las cifras correspondientes al pasado puente festivo del Primero de Mayo, en el que accedieron al Mausoleo 3.724 visitantes, un 35% más que el año pasado por las mismas fechas.

Madrid, con un 40,5%, ha sido el lugar de procedencia de los turistas más numerosos; seguida de Barcelona, con un 12,6%; de Zaragoza (9%); y de Valencia (4,9%). Destaca la presencia cada vez más importante de los visitantes extranjeros, que en el pasado puente festivo representaron un 2% del total.

La gerente de la Fundación Amantes de Teruel ?entidad encargada de la gestión del conjunto patrimonial integrado por el Mausoleo, la iglesia y la torre de San Pedro?, Rosa López, manifestó que los resultados alcanzados durante este periodo hacen concebir buenas expectativas para los meses de verano. «La cifras de Semana Santa, sobre todo, suelen ser habitualmente un fiel termómetro de lo que ocurra en agosto», explicaba la gerente.

Agregó que se ha detectado un aumento de las visitas efectuadas por familias y a nivel particular, que han supuesto estos últimos días un 88% del total de usuarios, frente a los grupos organizados. Rosa López dijo, además, que ha subido el nivel de consumo, algo que se ha percibido tanto en la tienda de regalos, como en la adquisición de las entradas a todo el conjunto de los Amantes, incluida la iglesia y la torre mudéjar.

El régimen de las visitas no se verá alterado por las obras que están a punto de iniciarse en el jardín de SanPedro, el último proyecto pendiente dentro del programa de restauraciones que se han ido ejecutando por fases desde hace varios años.

Los trabajos en esta zona del conjunto patrimonial, anexa al claustro, se adjudicarán en breve, tan pronto como el Ayuntamiento conceda la licencia; y se pretende que concluyan antes de finalizar este año. El proyecto incluye la recuperación del antiguo vallado perimetral, la instalación de rampas de acceso para personas con movilidad reducida, así como un nuevo pavimento de tres alturas para conservar los restos arqueológicos encontrados en el subsuelo. La reforma se financiará con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel, que ha aportado 425.000 euros.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual