Menu lateral amp
Infraestructuras

La CHE trabaja en la restauración de la cuenca del río Martín tras las riadas

Xavier de Pedro ha lamentado especialmente la muerte de Carlos Trallero, el vecino de Oliete que fue arrastrado por el agua.

Efe. Teruel Actualizada 21/08/2013 a las 17:26
Consecuencias de la riada en OlieteJORGE ESCUDERO


El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, ha asegurado que el organismo está trabajando "desde el día siguiente de la riada" que tuvo lugar a principios de agosto en la cuenca del Martín para recuperar el río y las infraestructuras afectadas en esta zona de la provincia de Teruel.

"A partir del día siguiente de las crecidas contactamos con empresas para hacer obras para la restauración de la tubería de la mancomunidad de abastecimiento de la zona", ha dicho, al tiempo que ha añadido que esa obra está "prácticamente terminada" y era "la más prioritaria".

De Pedro ha hecho estas declaraciones hoy durante la inauguración de un nuevo pairón en la localidad de Lechago (Teruel), donde ha añadido que la CHE está trabajando también en la limpieza de los cauces, "especialmente desde Oliete aguas abajo, donde la búsqueda del vecino fallecido ha generado una situación en el río que es necesario restaurar".

Además ha indicado que es necesario actuar también en "una defensa en Hoz de la Vieja que afecta a una vivienda" y ha mostrado su deseo de que, en poco tiempo, "se restaure la normalidad después de esta avenida".

El presidente de la CHE ha lamentado especialmente la muerte de Carlos Trallero, el vecino de Oliete que fue arrastrado por el agua.

En su visita a Lechago, ha anunciado también que espera que el embalse pueda comenzar su llenado en fase de pruebas a final de este año.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual