Menu lateral amp
Diputación de Teruel

La presidenta de la DPT destaca la cercanía y el "entendimiento entre Aragón y Cataluña"

Así lo ha indicado en el pregón de las Fiestas del Pilar en la Casa de Aragón de Hospitalet.

Europa Press. Teruel Actualizada 11/10/2014 a las 18:29


La presidenta de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Carmen Pobo, ha recalcado la "cercanía afectiva" y "buen entendimiento" entre Aragón y Cataluña. 

Así lo ha indicado en el pregón de las Fiestas del Pilar en la Casa de Aragón del municipio catalán de Hospitalet de Llobregat. Pobo ha recordado que, de los casi 250.000 aragoneses residentes en otras Comunidades autónomas, más de 105.000 residen en Cataluña, un 43 por ciento del total. 

Según la presidenta de la Diputación Provincial, se trata de "un dato revelador y que avala la cercanía afectiva y el buen entendimiento que ha existido entre Aragón y Cataluña". 

En este contexto, ha considerado que los aragoneses que están fuera de la región son "los mejores embajadores de nuestra Comunidad" y ha observado que en España hay 51 casas y centros de Aragón, que mantienen vivos "los vínculos" con la región.

Sopresas y atractivos 
Pobo también ha aprovechado para promocionar el turismo en Aragón, pidiendo a los aragoneses que se encuentran fuera de la región que sigan conociendo "un territorio lleno de sorpresas y de atractivos". 

"Aragón quiere que los suyos sigan viniendo a su tierra, los que tenemos la suerte de vivir en nuestra querida Comunidad os acogeremos con una gran alegría", ha apuntado. 

La presidenta de la DPT ha terminado su intervención felicitando a todos los socios por el 25 aniversario del Centro Aragonés de Hospitalet de Llobregat.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual