Menu lateral amp
Cortes de Aragón

Las Cortes rechazan pedir un informe independiente sobre la repercusión del Gran Premio de Aragón

Según el PP el impacto económico de la Ciudad del Motor está "fuera de toda duda".

Efe. Zaragoza Actualizada 26/09/2013 a las 23:57
El Pleno de las Cortes de Aragón, este jueves.CORTES DE ARAGÓN


El pleno de las Cortes de Aragón ha rechazado, con los votos a favor de PSOE, CHA e IU y en contra de PP y PAR, pedir la elaboración de un informe de evaluación "riguroso e independiente" sobre la repercusión que ha tenido el Gran Premio de Aragón de Moto GP de los años 2010, 2011 y 2012 para el desarrollo socio-económico de Alcañiz y su comarca.

Así se contenía en una proposición no de ley defendida por el diputado de IU Luis Ángel Romero, en la que también se pedía exigir a la sociedad pública Ciudad del Motor la formulación de un plan económico financiero que permita, en un año, la ejecución de sus presupuestos en posición de equilibrio financiero, incluyendo la renegociación con las empresas titulares de los derechos de Moto GP, Superbikes y World Series by Renault.

En el tercer punto, IU pedía iniciar desde la sociedad pública Ciudad del Motor una negociación con las sociedades gestoras de los Grandes Premios de Moto GP de España en Jerez, Cataluña en Montmeló y Valencia en Cheste, que tenga por objetivo alcanzar un acuerdo "que permita continuar reduciendo notoriamente los costes de la celebración de estos eventos deportivos con la empresa Dorna Sports, incluyendo la posibilidad de reducir el número de Grandes Premios a disputar anualmente".

Los portavoces de los tres grupos de la oposición han coincidido en señalar que es necesario contar con un informe "independiente" que dé información sobre la repercusión económica "real" del campeonato.

En esta línea, José Luis Soro, de CHA, ha pedido que la Ley de Estabilidad Presupuestaria debe aplicarse a la Ciudad del Motor.

El diputado del PP Joaquín Peribáñez ha dicho que el impacto económico de la Ciudad del Motor está "fuera de toda duda", con 300 nuevas plazas hoteleras en la zona, 213.000 pernoctaciones, 277 días de ocupación del circuito y 972 millones de euros de ingresos en total con una inversión de 139.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual