Menu lateral amp
Teruel

El sol atravesará por completo los dos kilómetros del túnel en Valdealgorfa

Este martes, a las 7.45, el sol atravesará perpendicularmente el conocido como túnel del equinoccio. Un fenómeno "digno de ser observado", según el alcalde de la localidad.

Europa Press. Valdealgorfa Actualizada 16/09/2013 a las 19:36
Impresionante efecto 'bola de fuego' del túnel de ValdealgorfaHA


Este martes 17 de septiembre, a las 7.45, el sol atravesará perpendicularmente el túnel del municipio turolense de Valdealgorfa, si el cielo está despejado, motivo por el cual se le denomina túnel del equinoccio.

El Ayuntamiento de Valdealgorfa ha explicado en un comunicado que la orientación de esta infraestructura permite que la luz solar ilumine la totalidad de los dos kilómetros de longitud de esta construcción ferroviaria.

Esto hace que se produzca "un fenómeno singular y extraordinario, digno de ser observado", han apuntado las mismas fuentes. El consistorio ha invitado a la observación de este fenómeno, así como a un café con pastas típicas de la localidad mientras se espera a que este ocurra.






Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual