Teruel

El equipamiento de la cocina del nuevo hospital de Teruel, a concurso por 1,2 millones de euros

La empresa seleccionada tendrá que ofrecer un programa de formación para el manejo del instrumental a todo el personal

El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, el vicepresidente, Alejandro Nolasco, y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, visitan las obras del futuro hospital de Teruel_2. Foto A [[[FOTOGRAFOS]]] [Original: hospital04.jpg] //TER// Autor: GARCÍA, ANTONIO Fecha: 07/03/2024 Propietario: Colaboradores Aragón Id: 2024-938526 [[[HA ARCHIVO]]]

Las obras del nuevo hospital de Teruel, en la imagen, están en su recta final.
Antonio García/Bykofoto

El Servicio Aragonés de Salud acaba de sacar a concurso el equipamiento de la cocina del nuevo hospital de Teruel, una intervención que tendrá que estar lista antes de finales de 2025 si se quiere cumplir con la previsión anunciada de poner en funcionamiento el futuro centro sanitario en esas fechas.

El Salud ha aprobado un gasto máximo de algo más de 1,2 millones de euros para contratar el suministro y la instalación de los equipos en la cocina del nuevo hospital de Teruel. Por tanto, las empresas que aspiren a ser adjudicatarias de esta actuación tendrán que presentar un proyecto por dicho importe o inferior a él.

El mobiliario de la futura cocina, que incluye los electrodomésticos, se lleva la mayor parte de la inversión, que asciende a cerca de 782.000 euros con impuestos incluidos. Un segundo lote lo constituyen los equipos de distribución de comidas, con un importe de casi 309.000 euros. Por último, los sistemas de lavado de vajillas tienen un coste próximo a los 147.000 euros.

La adjudicación, tras el verano

Las empresas interesadas en participar en el concurso tienen de plazo hasta el próximo 5 de mayo para presentar sus ofertas. Los sobres con las propuestas de cada uno de los candidatos se abrirán el 22 de ese mismo mes, de manera que el Salud confía en poder adjudicar el suministro e instalación del mobiliario y todo el instrumental después del verano.

El pliego de condiciones para la contratación del equipamiento de la cocina del nuevo hospital de Teruel indica que el adjudicatario deberá tener en su poder la totalidad del material en un plazo de tres meses después de que le haya sido comunicado el fin de las obras de la cocina y dispondrá de un mes más para su instalación. Así las cosas, el Salud estima que la entrega de los equipos será entre finales de 2024 y principios de 2026.

Otro de los requisitos es que la empresa adjudicataria ofrezca un programa de formación para el manejo de los equipos a todo el personal que vaya a trabajar con ellos. Además, tendrá que garantizar un adecuado servicio técnico que incluya piezas de repuesto durante al menos 10 años a partir de la fecha en que dejen de fabricarse.

Fuentes del Salud destacaron que la cocina del nuevo hospital de Teruel será "más moderna" que la del actual Obispo Polanco, pues se busca que sea equipada con la última tecnología.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión