meteorología

El buen tiempo precipita el fin de la temporada de esquí en Valdelinares

La clausura estaba prevista para el próximo día 31, pero las altas temperaturas han adelantado el cierre en una semana.

Las pistas de Valdelinares en el día de inicio de la temporada.
Las pistas de Valdelinares en el día de inicio de la temporada.
Javier Escriche

La estación de esquí de Valdelinares, perteneciente al grupo Aramón, ha cerrado este domingo sus puertas de forma anticipada debido al buen tiempo de los últimos días, con temperaturas que han batido récords de calor en algunos puntos de la provincia. Las pistas del complejo invernal, que abrió el pasado 6 de diciembre, tenían previsto bajar la persiana el próximo día 31 de marzo, después de la Semana Santa, pero debido a las altas temperaturas el cierre se ha precipitado.

El pasado 17 de marzo Aramón informó a través de sus redes sociales del cierre de las pistas de esquí de Javalambre para el 19 de marzo y el de Valdellinares para el 31 del mismo mes. Sin embargo, el pasado viernes, a través del mismo procedimiento, la empresa pública anunció que la clausura de la segunda estación y, por lo tanto, de la temporada de esquí en la provincia de Teruel se adelantaba al 24 de marzo "debido a las condiciones meteorológicas". 

Aunque las previsiones de la Aemet apuntan a que las temperaturas bajen en los próximos días, las precipitaciones, si llegan, podrían ser en forma de lluvia, un contratiempo para la producción de nieve.

La responsable de la oficina de turismo de Valdelinares, Teresa Lozano, reconoce que el cierre anticipado de las pistas es una noticia "decepcionante" y señala que el sector hostelero de la comarca de Gúdar-Javalambre tenía reservas vinculadas a la práctica del esquí que podrían cancelarse. Admite, no obstante, que la nieve ha "aguantado bastante" en una año "complicado" y reconoce que, contra la meteorología adversa, "no se puede hacer nada".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión