teruel

La Guardia Civil de Teruel rescata a dos personas atrapadas con su coche en la nieve en Javalambre

Uno de los ocupantes tenía síntomas de hipotermia leve. Los agentes tuvieron que quitar la nieve con palas de debajo del vehículo para hacer camino

Un agente de la Guardia Civil se dirige a pie al lugar donde habían quedado atrapados los ocupantes de un vehículo en el Pico del Buitre de Javalambre.
Un agente de la Guardia Civil se dirige a pie al lugar donde habían quedado atrapados los ocupantes de un vehículo en el Pico del Buitre de Javalambre.
Heraldo

Agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de Mora de Rubielos rescataron este lunes a dos personas que se habían quedado atrapadas con su vehículo cerca del Pico del Buitre, en la sierra turolense de Javalambre, mientras realizaban una ruta 4x4 por el paraje. 

Según ha informado la Guardia Civil, las personas atrapadas dieron un aviso comunicando que habían intentado, sin éxito, sobrepasar una gran acumulación de nieve y que el vehículo había quedado empanzado con los neumáticos en el aire, sin ninguna posibilidad de tracción. 

Los agentes del Greim emprendieron la ruta hacia la ubicación facilitada por los afectados, pero a dos kilómetros del punto indicado y debido a la gran cantidad de nieve acumulada en el camino, los guardias civiles optaron por continuar a pie, "enfrentándose a condiciones meteorológicas muy adversas, como ventisca, nieve y temperaturas por debajo de los ceros grados", señala la Benemérita.

Una vez en el vehículo atrapado y tras una primera asistencia, los agentes comprobaron que una de las personas presentaba síntomas de hipotermia leve, debido a que su ropa y calzado no eran los adecuados para la zona ni para la actividad que iban a desarrollar, por lo que se les introdujo en el vehículo con el motor y la calefacción encendidos y se les proporcionaron prendas de abrigo que portaban los guardias civiles. 

Para poder llevar a buen término el rescate, los agentes transportaron hasta el lugar en que se  había producido el accidente mantas térmicas, raquetas de nieve, palas, comida y agua. 

De hecho, los guardias civiles tuvieron que quitar con palas la nieve que se acumulaba bajo el coche para poder hacer camino y que el vehículo pudiera salir. Tras más de 40 minutos realizando esta actividad, apareció en el lugar un vehículo perteneciente a un colectivo de voluntarios llamado SOS Rescate de la Comunidad Valenciana, resultando ser personas conocidas de los afectados. Tras enganchar el vehículo con cabestrante y después de varios intentos se logró liberar el coche junto con las personas, todos en perfecto estado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión