derrumbamiento

Trescientas personas, en un evento deportivo solidario con los vecinos de la casa hundida en Teruel

Exhibición de zumba dirigida por Mara Valenzuela para recaudar fondos destinados a los damnificados de la calle de San Francisco.

La multitudinaria sesión de zumba solidaria se celebra en el frontón de Pinilla
La multitudinaria sesión de zumba solidaria se celebra en el frontón de Pinilla
Antonio Garcia/Bykofoto

Unas trescientas personas participan este domingo en una sesión multitudinaria de zumba que se lleva a cabo en el frontón Pinilla de Teruel para recaudar fondos destinados a los damnificados por el derrumbamiento de un edificio de cinco plantas en la calle de San Francisco registrado el pasado 13 de junio. El evento, organizado por el equipo de solidaridad de la plataforma de afectados, está dirigido en la vertiente deportiva por Mara Valenzuela y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, que cede el frontón y el montaje del escenario. 

El coordinador de la actividad, Alberto Abril, ha explicado que, ante la propuesta de Mara Valenzuela, la plataforma de afectados puso en marcha la celebración de un acto que, a través de una vertiente "lúdica y saludable", recauda fondos para responder a los gastos de los vecinos de la calle San Francisco 21 derivados del derrumbe. La recaudación servirá para costear la asistencia legal y técnica que conlleva el colapso de la finca, que arrasó 21 pisos, afortunadamente, sin causar daños personales. 

Abril ha explicado que también colaboran en la organización la empresa de sonido de Jesús Puerto y Super Cash Vimar, que ha donado parte del avituallamiento, y distintos comercios que ha realizado donaciones para el sorteo que cerrará el acto. El donativo por participar es de siete euros por deportista.

El público, en su práctica totalidad femenino, se ha divertido haciendo ejercicio al ritmo de la música y siguiendo las instrucciones de un equipo de cinco monitores dirigido por Mara Valenzuela. Veinte afectados por el derrumbamiento colaboran como voluntarios en la organización.

Alberto Abril ha señalado que la sesión de zumba es un ejemplo más de la "espectacular" reacción solidaria que ha tenido la sociedad turolense tras el derrumbe de junio. Abril ha explicado que "no hay palabras" para describir la disposición de asociaciones, instituciones y colectivos a colaborar y organizar actos en apoyo de los afectados.

El coordinador tuvo también palabras de "ánimo" para los afectados por el reciente incendio de un bloque de viviendas en Valencia, en el que murieron 10 personas. "Entendemos su situación y transmitimos nuestra solidaridad a los que lo han perdido todo y, principalmente, a quienes han perdido algún familiar en el siniestro", ha señalado Alberto Abril.

El concejal de Deportes, Jesús Artigot, ha señalado que el Ayuntamiento estuvo dispuesto desde el primer momento a colaborar en la organización de la exhibición de zumba, que ha calificado como "un éxito". Ha agregado que la organización ha sido perfecta y se ha hecho con "mucha ilusión y ganas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión