teruel

PSOE en Teruel: "Hacen falta de 12 a 15 bomberos más y no podemos sacarlos de la chistera"

El partido en la oposición en la Diputación Provincial de Teruel reclama al Ayuntamiento de la capital que financie su propio cuerpo de bomberos

Pedro Polo, portavoz del grupo socialista en la Diputación de Teruel, durante la rueda de prensa de este lunes.
Pedro Polo, portavoz del grupo socialista en la Diputación de Teruel, durante la rueda de prensa de este lunes.
Heraldo

El portavoz del grupo socialista en la Diputación Provincial de Teruel (DPT) -en la oposición-, Pedro Polo, ha advertido este lunes de que "hacen falta entre 12 y 15 bomberos más" en la capital turolense y su entorno "y no podemos sacarlos de la chistera".

Polo ha alertado de que solo un incremento del número de efectivos garantizará una correcta intervención en caso de que se produzcan dos incendios a la vez en diferentes localidades y ha reclamado que el Ayuntamiento de Teruel financie su propio cuerpo de bomberos, "como exige la ley del fuego para aquellos municipios de más de 20.000 habitantes".

El PSOE turolense llevará al próximo pleno de la DPT, que se celebrará este miércoles, una propuesta para que el Ayuntamiento turolense y la institución provincial alcancen un acuerdo que permita la creación de un equipo de bomberos específico para la ciudad de Teruel. Polo ha apuntado que los fondos Fite podrían ayudar a la adquisición de vehículos o herramientas.

Una de cada cuatro actuaciones de los bomberos del Parque de Teruel se produce en la capital turolense y tres en el resto de las localidades asignadas a esta unidad de extinción de incendios. "De las 1.400 intervenciones que realizan al año, 350 lo son en Teruel", ha subrayado Polo.

La plantilla de bomberos en la provincia de Teruel, que depende en su totalidad de la DPT, asciende a 108 plazas. De ellas, 30 están en Teruel y otras 30 en Alcañiz. y 48 repartidas entre los parques de Montalbán y Calamocha.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha apostado por "trabajar en un futuro consorcio autonómico de bomberos" y ha recordado que la amenaza de llevar ante los tribunales el conflicto entre la DPT y el Ayuntamiento de Teruel por parte del anterior equipo de gobierno de la Diputación, en manos del PSOE, se ha quedado solo "en amenazas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión