¿Lloverá para las Bodas de Isabel en Teruel? La previsión del tiempo del fin de semana

Desde este jueves 15 hasta el domingo 18 de febrero, la ciudad de Teruel vuelve al siglo XIII. Resistentes y turistas se visten de medievales para la recreación de la leyenda de los Amantes y esperan que el tiempo respete la fiesta.

Una de las escenas más emotivas de las Bodas de Isabel en Teruel
Una de las escenas más emotivas de las Bodas de Isabel en Teruel
HA

Este fin de semana Teruel retrocede en el tiempo ocho siglos para convertirse en una ciudad medieval del siglo XIII y recrear la leyenda de los Amantes en Las Bodas de Isabel de Segura. La fiesta de los Medievales, como se la conoce popularmente, congrega a miles de ciudadanos y turistas. Un amplio programa de actos que es posible gracias a la participación de más de 400 personas y la colaboración de toda la ciudad. Está todo preparado y solo falta que el tiempo respete los actos que arrancan este jueves 15 de febrero.

El frío de madrugada en Teruel es un clásico para las Bodas de Isabel. Esta fiesta se celebra en pleno mes de febrero y abrigarse es obligatorio de madrugada, pero la amplitud térmica invernal de la capital turolense hace que cuando luzca el sol a mediodía, haya que quitarse capas y armiños para evitar sofocos. Según la previsión del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en estos días se alcanzarán los 22 grados de máxima y mínimas de -2. La lluvia tampoco se perderá  la representación durante las primeras horas, pero los cielos se irán despejando conforme avance el fin de semana.

Previsión del tiempo para el jueves 15 de febrero

El paraguas podría ser necesario para asistir a los primeros compases de la representación este jueves 15 de febrero. Según avanza la Aemet, la tarde será lluviosa con un 65% de posibilidades de tormenta a media tarde que podrían dejar hasta 3 litros en la ciudad. La escena de 'Las mujeres deshabitadas', que tendrá lugar a las 21.00 en la plaza de la Catedral, y es posible que para entonces las precipitaciones den una tregua, aunque podrían regresar de madrugada.

Previsión del tiempo para el viernes 16 de febrero

El viernes 16 de febrero, día en el que se representa la boda de Isabel con Pedro de Azagra, el cielo amanecerá cubierto con chubascos puntuales que podrían dejar hasta 5 litros en la ciudad. La temperatura a primera hora será suave con mínimas de 5 grados que irá subiendo hasta los 15 de máxima

A las 12.00, cuando arranque la comitiva nupcial desde La Andaquilla, la Aemet prevé cielos cubiertos, pero sin lluvia que se irán despejando poco a poco para dejar paso a una tarde con nubes y claros para el pregón a las 15.00. A partir de las 20.00, el cielo volverá a cubrirse, pero sin riesgo de precipitaciones y la noche comenzará con temperaturas suaves (9 grados) que irán descendiendo hasta la madrugada..

Previsión del tiempo en Teruel para el sábado 17 de febrero

El primer día del fin de semana, este sábado 17 de febrero, el cielo estará mayormente soleado, según la Aemet lo que supondrá una mayor oscilación térmica y temperaturas más frías de madrugada. El día comenzará con mínimas de un grado bajo cero y a primera hora de la tarde se podrían alcanzar los 15 grados. Las posibilidades de lluvia son nulas, lo que permitirá disfrutar plenamente de los actos centrales de la jornada como la llegada de Diego de Marcilla, la petición del beso y muerte de Diego. 

El tiempo para el domingo 18 de febrero en Teruel

El domingo 18, la Aemet habla de cielos despejados y alguna nube suelta en el inicio del día, así como un sol de justicia para el mediodía. La oscilación térmica será muy marcada con mínimas de -2 y máximas de 17 grados. Temperaturas altas a las 12.30 cuando tiene lugar el funeral de Diego y la muerte de Isabel.

Por la tarde las nubes volverán a hacer acto de presencia en la ciudad del torico que comenzará la semana con nubes y claros y máximas de 16 grados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión