movilizaciones

Los agricultores cortan de forma intermitente la A-23 en Calamocha

Un centenar de vehículos y doscientas personas participan en la movilización.

Protesta de agricultores en la A-23 en Calamocha
Protesta de agricultores en la A-23 en Calamocha
Antonio García / Bykofoto

Las movilizaciones agrarias se han reanudado este domingo en la provincia de Teruel con cortes intermitentes de tráfico en la A-23 a la altura de Calamocha. Un centenar de tractores y unas 200 personas se han concentrado junto a la salida de la pedanía de El Poyo del Cid y han interrumpido la circulación en los dos sentidos de forma alternativa.

Las protestas, supervisadas en todo momento por agentes de la Guardia Civil, han provocado la aparición de retenciones de decenas de vehículos en la A-23. La protesta se ha prolongado de las 11.00 a las 13.00.

Los manifestantes, que se desmarcan de los sindicatos agrarios, reclaman precios justos para sus cosechas, la suavización de los controles medioambientales y menos burocracia.

Tras cada corte, los agricultores han saludado con aplausos al paso de los automovilistas que reanudaban su marcha. Algunos conductores han manifestado su solidaridad con los manifestantes con toques de claxon.

Los participantes en el corte de la A-23 en Calamocha han guardado un minuto de silencio por los dos guardias civiles muertos en Barbate (Cádiz) en la lucha contra el narcotráfico. El acto ha terminado con una salva de aplausos de todos los asistentes.

Un portavoz de los concentrados, Francisco Latorre, ha manifestado su "decepción" con los sindicatos de agricultores y ha abogado por la condolidación de la Plataforma 6F como interlocutor ante la Adiministración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión