Este es el día que Teruel llegará a los 23 grados de temperatura

Los inviernos de los últimos años han traído numerosas sorpresas en el territorio aragonés. Tras las últimas nevadas llegan días insólitos en la capital turolense para esta época del año.

Plaza del Torico de Teruel
Plaza del Torico de Teruel
Antonio García

Con el tema de la temperatura en Aragón hay unos cuantos clichés que no siempre se cumplen: sí baja la sensación térmica con el cierzo, y sí llueve más en el norte, pero algunas verdades que parecían intocables han dejado de serlo. Los inviernos de los últimos años han traído numerosas sorpresas; de hecho, cuando finalmente llega el frío extremo que se corresponde con las fechas actuales, casi sorprende, debido a esos inviernos otoñales que se han ido experimentando últimamente, con calor literal incluido.

Desde luego, hay excepciones a esa nueva regla, como las causadas por las recientes borrascas, que han movido a cifras en negativo los termómetros, e incluso trajeron la nieve a Zaragoza hace unos días, cosa que no ocurría desde la famosa Filomena de enero de 2021. Hubo problemas de circulación, trenes parados e incluso se suspendió por la nevada el partido de fútbol que debía enfrentar al Real Zaragoza con el Andorra.

En Teruel, la tradición es que haga más frío y que las diferencias entre máximas y mínimas en un mismo día sean muy altas. Curiosamente, el pasado 19 de enero (el día de la nevada en Zaragoza) allí tardaron más en ver caer los copos de nieve: algo parecido pasó en el norte de Huesca, aunque en el Pirineo quedaban reservas blancas de días pasados.

​Previsión del tiempo en Teruel

¿En manga corta por la ciudad de los Amantes? Esta semana, las temperaturas vuelven a apuntar hacia arriba en toda la región. Ya se ha notado este mismo lunes, y Teruel no solo va a experimentar esas subidas del mismo modo que el resto de Aragón, sino que lo va a hacer a lo grande. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este miércoles se van a alcanzar los 22 grados en la capital turolense, aunque como ya saben sus habitantes, hay que llevarse la chaqueta en la mano, ya que la mínima prevista será de apenas cuatro grados centígrados.

El jueves aún sube un poco más la previsión de la máxima en Teruel: 23 grados, por siete de mínima, con cielos despejados buena parte del día y nula previsión de lluvia. En las horas centrales del día, el buen tiempo habrá vuelto a la ciudad; que ocurra a finales de enero no deja de ser sorprendente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión