seguridad

Roban un montaje artístico del campus universitario de Teruel

La obra participaba en un concurso que se celebraba dentro de un recinto vallado.

La escultura robada estaba inspirada en la película 'Amanece que no es poco'.
La escultura robada estaba inspirada en la película 'Amanece que no es poco'.
Heraldo.es

Un montaje artístico que participaba en un concurso organizado por el grado de Bellas Artes de Teruel ha sido robado durante el pasado fin de semana. La obra, de Ángel Celiméndiz, estaba expuesta en la zona verde situada junto al edificio del Vicerrectorado y competía con otros tres trabajos, que han salido indemnes.

Una portavoz de la Universidad de Zaragoza ha confirmado la sustracción, que achaca a un acto vandálico y que considera un hecho "puntual". Una fuente cercana al artista que ha sufrido el hurto ha indicado que no ha sido denunciado ante la Policía, aunque ha mostrado su indignación por el incidente. 

El concurso formaba parte de la segunda Feria de Arte Universitaria, organizada por el grado de Bellas Artes y que se celebra en el edificio destinado a esta enseñanza universitaria y su entorno del 12 al 14 de diciembre.

Un familiar de Ángel Celiméndez ha indicado que las piezas que formaban parte del montaje sustraído estaban ancladas al suelo y, a pesar de ello, han sido arrancadas y robadas, aunque el espacio en el que estaban dispuestas está rodeado de una valla metálica. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión