teruel

Teruel se queda sin subdelegado del Gobierno al cesar José Ramón Morro

El responsable se despide en el acto del Día de la Constitución a la espera de un sucesor para confrontar con el PP

Abrazo de Morro y Beltrán en la despedida, ayer, del primero.
Abrazo de Morro y Beltrán en la despedida, ayer, del primero.
Antonio García/Bykofoto

La provincia de Teruel se ha quedado sin subdelegado del Gobierno al cesar José Ramón Morro, quien ha decidido dejar el cargo después de cinco años y jubilarse tras haber cumplido el pasado 27 de noviembre 66 años. A la espera de conocer al sustituto de Morro, que deberá ser elegido por el actual delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, con el visto bueno del Ministerio de Política Territorial, será el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Teruel, Enrique Gómez, quien se ocupe del día a día en la institución.

Todavía no está decidido quién ocupará el cargo, pero fuentes de Moncloa explicaron que buscarán un perfil que defienda con la máxima contundencia los proyectos del Gobierno en la provincia y confronte con el PP.

El acto tuvo lugar en la Subdelegación del Gobierno en Teruel.
El acto tuvo lugar en la Subdelegación del Gobierno en Teruel.
Antonio García/Bykofoto

El acto institucional anticipado del Día de la Constitución fue este viernes, de hecho, un homenaje a Morro, que recibió de manos de Beltrán una placa conmemorativa "por su labor incansable por mejorar la provincia de Teruel". El galardonado, nacido en Segorbe (Castellón), pero afincado en Teruel, dio las gracias a su familia y amigos por su apoyo y se despidió afirmando que "merece la pena trabajar por esta tierra maravillosa".

Teruel no rebla

En un salón de actos de la Subdelegación del Gobierno repleto de representantes de la sociedad turolense, el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, destacó que si algo distingue a la población de la provincia es "su capacidad de trabajo, de sobreponerse a la adversidad, de no reblar y estar a la altura de las circunstancias".

Tras recordar que en la Constitución española, que cumple 45 años, están recogidos "todos los pilares que construyen una sociedad de respeto y progreso", Beltrán afirmó que Teruel es un ejemplo "de que solo es factible construir un presente lleno de oportunidades cuando reina el consenso". Mencionó que es la única que cuenta con el Fondo de Inversiones, el Fite –alimentado por el Gobierno central y la DGA–, por el que el Estado "sigue apostando sin fisuras" y que ha materializado actuaciones punteras, como el hangar del aeropuerto para los Airbus A380, Dinópolis o Galáctica.

Beltrán subrayó que el Fite, las ayudas al funcionamiento de las empresas y la mejora del ferrocarril Sagunto-Teruel-Zaragoza son el resultado de "la confianza de los ciudadanos" y pidió "altura de miras, generosidad, respeto y mantener fuera de la esfera pública el insulto y los populismos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión