teruel

Calamocha renovará su alumbrado público por casi un millón de euros

El Ayuntamiento espera que la actuación suponga un ahorro de en torno a un 66% en el gasto eléctrico a partir de finales de 2024

La corporación municipal de Calamocha, en un momento del pleno celebrado esta semana.
La corporación municipal de Calamocha, en un momento del pleno celebrado esta semana.
Heraldo

Al Ayuntamiento de Calamocha renovará por un importe de 994.462 euros el alumbrado público exterior de la localidad tras haber adjudicado la contratación de las obras necesarias para esta actuación a la empresa Enrique Coca S. A

La intervención fue aprobada por unanimidad en la sesión ordinaria del Pleno municipal celebrada este jueves. La teniente de alcalde de Calamocha, Sonia Palacio, señaló que la modernización del alumbrado público supondrá un ahorro de en torno a un 66% en el gasto eléctrico de este capítulo, que podría empezar a percibirse a partir del último trimestre de 2024.

El Pleno dio cuenta, además, de una declaración institucional en relación a la propuesta de la Asociación Amigos de Lechago para que se realice en su totalidad el proyecto del parque lineal proyectado en esta pedanía en compensación por la construcción del pantano. La agrupación solicita también que continúen las obras en la iglesia de la localidad, centrando las acciones principales en su torre.

El Ayuntamiento de Calamocha dio luz verde también al precio público del espectáculo 'Ogro: El musical tributo a Shrek', que se celebrará el 7 de enero. Para los nacidos entre los años 2020 y 2023, habrá entrada gratuita, los menores nacidos entre 2012 y 2019, deberán abonar 6 euros, mientras que costará 14 euros a los nacidos en 2011 o anteriormente.

En materia sanitaria, salió adelante por unanimidad una moción presentada por el grupo Teruel Existe para que la dotación de equipamientos en los consultorios locales dependa del Servicio Aragonés de Salud y no de los Ayuntamientos, a menudo con escasos recursos económicos. 

En la última parte del Pleno, Sonia Palacio informó de varias actuaciones que se han llevado a cabo en Calamocha y sus barrios en las últimas semanas. Hizo referencia a la pavimentación de varias calles en Nueros, Navarrete del Río, Valverde y Luco de Jiloca. 

Palacio Indicó que también se han colocado juegos infantiles en Lechago, Olalla y El Poyo del Cid, se ha terminado el cerramiento del pabellón de Cuencabuena y se ha adquirido equipamiento para los multiservicios de Cutanda y El Poyo del Cid. 

Además, la teniente de alcalde destacó los avances en las obras del polígono industrial e indicó que se ha terminado parte de la obra de la piscina climatizada, si bien detalló que falta "adquirir material y equipamiento, contratar personal, la planificación y las fases de prueba de las instalaciones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión