teruel

Formiche Alto reedita su concurso de jotas gamberras

El certamen, que atrae visitantes de toda la provincia, premia las letras con más sentido del humor por encima del afinamiento del cantador

Participantes en el concurso de jotas gamberras del año pasado.
Participantes en el concurso de jotas gamberras del año pasado.
Heraldo

La localidad turolense de Formiche Alto, con 151 vecinos, ultima los preparativos de una nueva edición de su concurso de jotas gamberras, que premia aquellas letras “más graciosas y con sentido del humor” por encima del afinamiento de la voz del cantador, según reza en las bases del certamen.

El concurso se celebrará el próximo 9 de diciembre y hará que, una vez más, este municipio a 32 kilómetros de distancia de la capital turolense se convierta en polo de atracción de visitantes y participantes de toda la provincia.

El autor de la jota más gamberra se llevará 300 euros y un jamón, mientras que quien quede en segundo lugar recibirá 150 euros y una paletilla. El tercer premiado se quedará con 50 euros y un lomo embuchado. El plazo de inscripción acaba el 30 de noviembre y las composiciones deben ser de cuatro versos octosílabos asonantes. Las normas del concurso establecen que quien no quiera o no se atreva a cantarlas podrá pedir que lo haga la Rondalla.

El certamen comenzará a primera hora de la tarde, después de que se haya llevado a cabo en la plaza un matapuerco popular. Está organizado por la Asociación Cabezo de Formiche Alto, desde la que destacan el ambiente festivo y divertido de la jornada, “que celebra la cultura y las costumbres de la localidad”.

La asociación subraya que en el concurso de jotas “los participantes tienen la oportunidad de demostrar su talento y creatividad”. La entidad admite que las composiciones pueden resultar “controvertidas”, pero considera que, a cambio, son “auténticas”. Añade que el evento no se lo pueden perder aquellas personas “que deseen experimentar la auténtica esencia de Formiche Alto”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión