Dos personas investigadas y 107 denunciadas en el dispositivo de seguridad vial realizado durante el Motorland Classic Festival 

Las denuncias fueron interpuestas por excesos de velocidad, por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas o por diferentes infracciones a la ley de seguridad vial.

Controles de tráfico de la Guardia Civil por el Motorland Classic Festival 2023
Controles de tráfico de la Guardia Civil por el Motorland Classic Festival 2023
Guardia Civil

Dos personas fueron investigadas los días 4 y 5 de noviembre tras cometer delitos contra la seguridad vial en el marco del Motorland Classic Festival 2023 celebrado hace dos fines de semana en Alcañiz. Además, en este dispositivo desplegado en las vías de acceso a la localidad y al circuito, se formularon 107 denuncias por excesos de velocidad o por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.

En concreto se realizó un control de velocidad de 1.158 vehículos, se hicieron 317 pruebas de alcohol, así como 4 pruebas de drogas a distintos conductores. Como resultado, 3 personas arrojaron un resultado positivo en las pruebas de alcohol y 2 en las de drogas. Además, se formularon un total de 107 denuncias, de las cuales 91 fueron formuladas por infracciones cometidas por excesos de velocidad, así como otros 12 conductores fueron también denunciados por diferentes infracciones a la ley de seguridad vial y sus reglamentos.

Al evento celebrado en el circuito de Motorland en Alcañiz asistieron unas 5.000 personas, a quienes los componentes del cuerpo proporcionaron la seguridad necesaria para que, con motivo de sus desplazamientos, no se produjeran accidentes graves.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en su labor de vigilancia y control del tráfico y con el principal objetivo de reducir la siniestralidad vial y sus consecuencias trágicas, presta una atención especial a estos dispositivos de seguridad vial. Esto es debido principalmente al gran número de desplazamientos y la gran afluencia de conductores de diversas provincias españolas que llegan hasta el lugar, haciendo especial hincapié en el control de la velocidad, alcohol o drogas

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión