teruel

“El acuerdo daña a Teruel; ya nadie piensa en las ayudas a las empresas”

El presidente del PP en la provincia, Joaquín Juste, ha reclamado "igualdad, dignidad y justicia" ante una plaza de San Juan llena de gente

Manifestacion en Teruel convocada por el PP contra la ley de Amnistia. foyo Antonio garcia Bykofoto 12 11 23 [[[FOTOGRAFOS]]]
Los manifestantes han llenado la plaza de San Juan de Teruel de banderas nacionales y europeas.
Antonio García/Bykofoto

La céntrica plaza de San Juan de Teruel se ha llenado este domingo de manifestantes contra la amnistía a los líderes del proceso soberanista de Cataluña y el pacto de investidura alcanzado por Pedro Sánchez con los partidos independentistas. Alrededor de 3.000 personas, según los organizadores –la Delegación del Gobierno en Aragón ha reducido la cifra a la mitad–, han acudido a la protesta convocada por el PP y secundada por Vox, en la que han enarbolado banderas nacionales y han coreado lemas como "España no se vende, España no se rinde".

El presidente provincial del PP, Joaquín Juste, se ha dirigido desde el estrado a los asistentes y ha afirmado que el acuerdo perjudica claramente a Teruel, pues ha eclipsado a los ojos del Gobierno central los grandes problemas que afectan al territorio. "Ya nadie está pensando en las ayudas al funcionamiento a las empresas para sacar a Teruel, Cuenca y Soria del agujero de la despoblación; ya nadie piensa en mejorar la sanidad, la educación o los servicios sociales", ha dicho.

Juste manifestó que en lo único que piensan ahora Sánchez y sus socios de investidura es, "como chacales, en repartirse un trozo de carne que se llama España" y ha reclamado "igualdad, justicia y dignidad". El líder del PP turolense ha agradecido la gran afluencia de gente y ha destacado la presencia de Alejandro Mainar, el alcalde del pueblo más pequeño de la provincia, Salcedillo, con solo 17 vecinos.

Los manifestantes llevaban pancartas en las que se pedía al diputado socialista por Teruel, Herminio Sancho, que vote ‘no’ a la investidura. En otros se leía "España en pie" o "Demostrad que os importa vuestro país". Mostrando indignación, una mujer, Elina Espada, que vino desde Alcorisa para participar en la protesta, declaraba estar "muy preocupada" por el futuro de España, "porque la están vendiendo a Cataluña y eso es una traición". "Esto ya da mucho miedo –comentó Pilar Burzuri, otra manifestante–, porque están creando una separación personal entre los españoles".

Tras sonar por megafonía el himno de España, la protesta se ha dado por terminada y los seguidores de Vox se han desplazado a la plaza de la Judería, a pocos metros de la sede del partido socialista, donde han gritado "Sánchez, dimisión" y "Que te vote Txapote". La concejala de la formación ultraderechista en el Ayuntamiento de Teruel Elena Fernández Deveney ha pedido "unidad" para acudir a todas cuantas manifestaciones se convoquen en contra de la amnistía. "Porque esto hay que pararlo", ha subrayado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión