teruel

Un juego inclusivo y educativo sobre la carrera espacial se estrena en Teruel

Ha sido financiado por Red Eléctrica de España con 200.000 euros y su temática tiene relación con el ensayo de cohetes en el aeropuerto de Teruel

La alcaldesa y la concejal de Parques y Jardines han inaugurado el parque acompañadas de personal de PLD Space, la emrpesa que prueba los cohetes en el aeropuerto.
La alcaldesa y la concejal de Parques y Jardines han inaugurado el parque acompañadas de personal de PLD Space, la emrpesa que prueba los cohetes en el aeropuerto.
Heraldo

Teruel ha estrenado este lunes un juego infantil con forma de nave espacial llamado a generar vocaciones en el mundo de la ingeniería. Está situado en la Plaza de la Cultura, un espacio de reciente urbanización rodeado de pisos de nueva construcción donde viven familias con niños, y ha sido financiado por Red Eléctrica de España (REE) con 200.000 euros tras haber levantado una subestación en el polígono Platea de la Ciudad.

El juego, de siete metros de altura máxima y más de 300 metros cuadrados de superficie, está lleno de toboganes cerrados y abiertos y cuenta con numerosos paneles educativos cuya temática gira en torno a la carrera espacial en la que Teruel ha entrado gracias a PLD Space, que ensaya sus cohetes en el aeropuerto de Teruel. El pasado 7 de octubre, esta empresa lanzó con éxito desde Huelva el Miura 1 y pronto probará en Teruel los motores del Miura 5.

Los niños han empezado a jugar con la nave espacial de la Plaza de la Cultura.
Los niños han empezado a jugar con la nave espacial de la Plaza de la Cultura.
Heraldo

Es también, como han destacado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y la concejal de Parques y Jardines, Pilar Sánchez, un juego inclusivo, al estar dotado de rampas y de entretenimientos en los que se puede participar aún estando en silla de ruedas.  

Se trata de un juego "único en España", según ha subrayado Sánchez, tanto por la temática espacial como por su carácter integrador. Además, se ha hecho con materiales muy duraderos que apenas necesitan mantenimiento.

La instalación ha sido fabricada por Industrias Agapito, cuya directora comercial, Sonia Agapito, ha destacado que los paneles educativos que contiene ayudan a desarrollar la psicomotricidad en el niño y contienen palabras en inglés para ayudar a los niños a aprender este idioma. 

Al acto de inauguración han sido invitados algunos representantes de PLD Space, que han agradecido al Ayuntamiento de Teruel la "visibilidad" que está dando "al tema espacial". "Con juegos así se crea cantera de ingenieros", ha destacado uno de ellos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión