teruel

Tres años de cárcel a un joven pillado con medio kilo de cocaína en la ingle

El procesado, vecino de Calamocha y toxicómano, ha solicitado la suspensión de la condena para someterse a un tratamiento de deshabituación

El investigado habla tras el acto de conformidad con su abogado, Juan Carlos Macarrón.
El investigado habla tras el acto de conformidad con su abogado, Juan Carlos Macarrón.
Heraldo

La Audiencia Provincial de Teruel condena a un joven vecino de Calamocha, C. O. G., de 22 años de edad, a tres años de prisión por un delito contra la salud pública o de tráfico de drogas, tras haber sido sorprendido por la Guardia Civil con medio kilo de cocaína oculto en su zona inguinal.

Los hechos ocurrieron el 1 de febrero de este año, cuando C. O. G. salió de su casa de Calamocha y subió a un turismo con otras dos personas. La Guardia Civil, que realizaba un seguimiento del procesado, fue detrás de ellos con su vehículo y en una rotonda a la altura de Monreal del Campo, concretamente en el punto kilométrico 176 de la Nacional 234 (Sagunto-Burgos), los detuvo, haciendo salir del coche al copiloto, que iba cargado con la droga. Al cachearlo, descubrieron el medio kilo de cocaína adherido a la ingle.

El juicio por aquel suceso iba a celebrarse este miércoles en la Audiencia Provincial de Teruel, pero, previamente al inicio de la sesión, el abogado del acusado, Juan Carlos Macarrón, y el fiscal encargado del caso, a la vista de que C. O. G. ha reconocido los hechos, han alcanzado un acuerdo por el que el investigado será condenado a tres años de prisión.

La Fiscalía de Teruel pedía en principio cuatro años de cárcel, pero este miércoles ha estimado la atenuante de drogadicción del procesado y ha modificado su escrito de calificación rebajando en un año la petición de prisión para C. O. G. 

A través de su abogado, el joven ha solicitado la suspensión de la pena para poder someterse a un tratamiento de desintoxicación y siempre con la condición de que no vuelva a delinquir en el plazo de cinco años. La Audiencia resolverá sobre esta petición en los próximos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión