teruel

Carlos Redón presenta su renuncia como alcalde de Monreal del Campo por motivos personales

El siguiente en la lista del PP es Mario Latorre, pero necesitará, como Redón, del apoyo del Par ante el empate a 5 entre populares y socialistas

Carlos Redón, hasta ahora alcalde de Monreal del Campo, en una imagen reciente.
Carlos Redón, hasta ahora alcalde de Monreal del Campo, en una imagen reciente.
Heraldo

Carlos Redón, del PP, ha presentado este lunes su renuncia como alcalde de Monreal del Campo y ha dejado su acta de concejal en el Ayuntamiento de esta localidad turolense.

Redón ha manifestado que la decisión viene motivada por cuestiones personales, en concreto, su deseo de dedicar más tiempo a su familia y a su trabajo. El hasta ahora alcalde de Monreal del Campo tiene dos empresas, una de ellas se ocupa de organizar safaris en Botsuana -al sur de África-, mientras que la otra es una consultora tecnológica. 

El ya exalcalde de Monreal del Campo ha ostentado la vara de mando de esta localidad de la comarca del Jiloca turolense durante dos legislaturas completas más los meses que llevamos de la actual, después de haber revalidado su puesto tras las últimas elecciones municipales de finales del pasado mes de mayo. 

El siguiente en la lista municipal del PP en el Ayuntamiento de Monreal del Campo es el concejal Mario Latorre, segundo teniente de alcalde en el equipo de gobierno. 

Lo habitual es que tras la renuncia del alcalde pase a ser regidor el concejal que le sucede en la lista de su partido y que su investidura se lleve a cabo en un pleno municipal. 

No obstante, Latorre necesitará para ello el apoyo del único edil del Par que resultó elegido en Monreal del Campo en los pasados comicios, pues hay un empate a cinco entre concejales del PP y del PSOE en la Corporación municipal. Redón ya necesitó del respaldo del edil aragonesista para acceder a la Alcaldía. 

Tras algo más de ocho años como regidor de Monreal del Campo -una de las localidades más pobladas de la provincia al contar con 2.500 vecinos-, Redón asegura que todo el esfuerzo "ha valido la pena", pues no ha hecho en este tiempo sino prestar servicio a sus vecinos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión