Teruel celebra un campeonato benéfico de pádel para niñas con síndrome de Rett

Esta enfermedad afecta en España a unas 15.000 niñas.

La plaza del Torico en Teruel vacía tras decretarse el estado de alarma.
La ciudad de Teruel se ha volcado con esta iniciativa. En la imgane, la plaza del Torico en Teruel  
A. García

 La Asociación de afectados con síndrome de Rett y el Ayuntamiento de Teruel organizan este fin de semana, 21 y 22 de octubre, un torneo de pádel a beneficio de afectados por esta enfermedad, que en España afecta a unas 15.000 niñas, y en el que participarán 29 parejas aficionadas a este deporte.

El torneo se celebrará en las pistas municipales de Teruel desde las 9 de la mañana del sábado y se desarrollará durante todo el fin de semana, ha explicado a través de una nota de prensa el ayuntamiento turolense, que colabora en la iniciativa.

Toda la recaudación por las inscripciones, al precio de 13 euros, se destinará a la Asociación de afectados con síndrome de Rett, y además se ha abierto una Fila Cero para que cualquier persona pueda colaborar mediante bizum en el teléfono 654 125 120.

El síndrome de Rett es un trastorno genético neurológico y de desarrollo poco frecuente que afecta a la forma en que el cerebro se desarrolla, y que provoca la pérdida progresiva de las capacidades motoras y del habla.

Una enfermedad que en un 99 % de los casos afecta a niñas, ha explicado en la presentación del evento el integrante de la Asociación de Enfermedades Raras, José Tolosa.

El objetivo de este torneo es que la sociedad turolense conozca esta enfermedad, que afecta a niñas como Vega, cuya madre, Pilar López, se ha mostrado muy agradecida por esta iniciativa con la que “Teruel se ha volcado literalmente”.

Tanto el concejal de Deportes, Jesús Artigot, como la concejal de Asuntos Sociales, Carmen Romero, han mostrado el apoyo del consistorio turolense a esta iniciativa solidaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión