naturaleza

Un ciervo se pasea por las calles de Orihuela del Tremedal a pleno día

El ejemplar, un macho de potente cornamenta, recorrió el pueblo desorientado por los efectos de la berrea.

El ciervo, en pleno casco urbano de Orihuela del Tremedal.
El ciervo, en pleno casco urbano de Orihuela del Tremedal.
Heraldo.es

Un ciervo adulto recorrió las calles de Orihuela del Tremedal el pasado sábado al mediodía ante la sorpresa de los vecinos, que inmortalizaron la insólita escena en un vídeo. El ejemplar, dotado de una potente cornamenta, pudo adentrarse en el casco urbano desorientado por los efectos de la berrea, el periodo de apareamiento de esta especie. 

Las jóvenes que grabaron la irrupción del ciervo se sorprendieron de las horas a las que se produjo la aparición, a las 13.00, y por la tranquilidad con la que se movió por el interior del pueblo. 

El ejemplar, un macho de potente cornamenta, recorrió las calles del pueblo turolense desorientado por los efectos de la berrea.

El alcalde, Rafael Samper, ha explicado que en los periodos de berrea ocurre que algunos ciervos puedan llegar al casco urbano "agotados", como ha ocurrido en esta ocasión. Samper ha añadido que no es una situación que genere inseguridad ni preocupación vecinal porque el ciervo no intentó embestir a los vecinos que lo grababan en ningún momento. Ha señalado que también pudo llegar el pueblo huyendo de la acometida de unos perros.

La berrea del ciervo constituye un atractivo turístico en la Sierra de Albarracín, que promociona este momento del año como un reclamo para atraer visitantes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión