turismo

Rubielos de Mora celebra la inyección de capital americano al sector turístico

Los vecinos conocen el renovado Hotel de la Villa, adquirido por un empresario de los Estados Unidos como primer paso de otras inversiones en la zona.

El alcalde de Rubielos de Mora, Ángel Gracia -en el centro-, y a la izquierda, el empresario Nick Neonakis, delante del Hotel de la Villa.
El alcalde de Rubielos de Mora, Ángel Gracia -en el centro-, y a la izquierda, el empresario Nick Neonakis, delante del Hotel de la Villa.
Heraldo.es

Rubielos de Mora ha celebrado por todo lo alto la reapertura del emblemático Hotel de la Villla, un palacete neogótico del siglo XIX, por el empresario estadounidense Nick Neonakis, que tras comprar y renovar el establecimiento con un inversión superior al millón de euros, anuncia su intención de hacer otras inversiones en la comarca de Gúdar-Javalambre en el campo turístico y hostelero. 

El inversor, propietario de una compañía de los Estados Unidos especializada en las franquicias comerciales con presencia en 16 países, ha querido celebrar con una jornada de puertas abiertas la nueva andadura del Hotel de la Villa. Ha invitado a los vecinos y visitantes a conocer el renovado negocio, ha celebrado un acto inaugural y ha ofrecido música en vivo a cargo de la banda local. 

El alcalde, Ángel Gracia, ha destacado al asistencia de "mucho público" al evento, lo que evidencia la "expectación" generada en la población por la llegada del empresario norteamericano. Ha añadido que espera que el "buen ambiente" imperante sea "motivador" para que Nick Neonakis acometa futuras inversiones en la localidad y su entorno.

El empresario estadounidense ha adelantado su voluntad de utilizar Rubielos de Mora como su base de operaciones en España para realizar más actividades. Anuncia que trabaja en un proyecto de turismo de aventura en la comarca de Gúdar-Javalambre que podría generar entre 20 y 30 puestos de trabajo.

Neonakis ha manifestado también su voluntad de ampliar su actividad hotelera en la zona con la adquisición y adaptación de otros edificios de interés arquitectónico. El empresario señala que desde el Hotel de la Villa va a fomentar “el gastroturismo, el ecoturismo, la trufa negra, el senderismo, el turismo de aventura y eventos como bodas o reuniones de negocios”. Destaca, entre los recursos del establecimiento, “una de las terrazas más hermosas de todo Aragón con vistas a las montañas”.

A su juicio, Gúdar-Javalambre “lo tiene todo” para crecer en el sector turístico, pero considera que es poco conocida en el mercado de los Estados Unidos, donde se ofrece a ser un divulgador para captar visitantes, entre los que destaca los jubilados. Aunque admite que no tiene experiencia en el sector hotelero, señala que la labor promocional es equivalente a la que desarrolla actualmente en el sector de las franquicias comerciales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión