sucesos

Un Guardia Civil de Teruel auxilia a un aficionado que sufrió un infarto durante la Vuelta a España en Asturias

Los agentes realizaron la reanimación cardiopulmonar durante 25 minutos y localizaron un desfibrilador para atender al hombre de entre 65 y 70 años.  

Momento de intervención al hombre que había sufrido un infarto durante el paso de la Vuelta a España en Asturias.
Momento de intervención al hombre que había sufrido un infarto durante el paso de la Vuelta a España en Asturias.
Guardia Civil

Un guardia civil de Tráfico del destacamento de Tráfico del municipio turolense de Sarrión auxilió a un hombre que había sufrido un infarto mientras presenciaba en directo la 17 etapa de la Vuelta Ciclista a España a su paso por Asturias. 

Según informan desde la Guardia Civil, el hombre, de entre 65 y 70 años, sufrió una parada cardiaca a seis kilómetros de la meta, mientras esperaba el paso de los ciclistas. Así, el guardia civil del destacamento de Sarrión junto a otro del Subsector de Tráfico de Ourense, observaron a la persona tirada en el suelo y acudieron en su ayuda. 

Tras observar que el aficionado se encontraba inconsciente y sin respiración, uno de los dos Guardias Civiles que atendieron al hombre empezó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar -durante 25 minutos- y el otro fue en busca de un desfibrilador. Al colocarlo, el aparato detectó la situación de parada y se aplicó directamente una descarga y favoreció que comenzara a respirar.

El hombre de entre 65 y 70 años, como ha indicado la Benemérita en la nota de prensa, fue trasladado en helicóptero medicalizado hasta el Hospital Universitario Central de Asturias, donde le propiciaron los cuidados avanzados y en el que quedó ingresado. 

Desde 2017, el Servicio de Sanidad de la Comandancia de Teruel realiza jornadas formativas en las que se adquieren conocimientos para saber cómo actuar en caso de tener que prestar algún tipo de auxilio sanitario. En lo que va de 2023, 340 componentes de la Guardia Civil de Teruel, han recibido formación de soporte vital básico y manejo de desfibrilador, como la herramienta que salva vidas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión