teruel

Un camión propulsado por gas se incendia y corta la A-23 en Caminreal

El vehículo pesado, cuyo conductor ha resultado ileso, transportaba pienso, que ha quedado esparcido por la carretera

Los bomberos han refrigerado con espuma los depósitos del vehículo para lograr apagar el fuego.
Los bomberos han refrigerado con espuma los depósitos del vehículo para lograr apagar el fuego.
Heraldo

Un camión cargado de pienso y propulsado por gas líquido de petróleo (GLP) se ha incendiado este lunes en la autovía A-23 a su paso por la provincia de Teruel, concretamente en el término municipal de Caminreal. En el siniestro no se han producido heridos, según ha informado la Guardia Civil, al haber salido ileso el conductor del vehículo.

El incendio se ha producido al volcar el camión, en un accidente de tráfico cuyas causas se desconocen por el momento. La carga del vehículo, el cual estaba compuesto por una cabeza tractora que arrastraba un semirremolque, ha quedado esparcida por la calzada.

En el vuelco se han incendiado los dos depósitos de GLP que llevaba el camión, por lo que ha sido necesaria la participación de los bomberos de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) para apagar el fuego.

Los bomberos han realizado labores de refrigeración e inundado con espuma la zona de los depósitos de combustible, un proceso que han tenido que repetir varias veces para poder dar por extinguido el fuego. 

A consecuencia del accidente ha quedado cerrada la A-23 entre los kilómetros 176 y 173 en ambos carriles en sentido Levante. La Guardia Civil ha dado paso alternativo por el kilómetro 176 hacia la carretera Nacional N-234 (Sagunto-Burgos) para volver a incorporarse a la A-23 por el kilómetro 165. Se está a la espera de que una grúa retire el vehículo accidentado para poder reabrir al tráfico la A-23 en este tramo.

Una inundación obliga a cortar la A-2 en sentido Zaragoza

Durante la última hora de la tarde de este lunes, también permanece cortada la A-2 a la altura del término municipal de Calatorao, en sentido Zaragoza, como consecuencia de una pequeña inundación en un tramo de unos 50 metros, aproximadamente, según fuentes de la DGT.

En estos momentos, la circulación todavía se encuentra desviada por el enlace 280. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión