teruel

La comparsa de gigantes y cabezudos llena de alegría y emoción las fiestas de Alcañiz

La capital bajoaragonesa finalizará este miércoles la celebración tras seis días de diversión y actividades para todos los públicos

Un cabezudo atraía este lunes las miradas de niños y mayores en la plaza de España de Alcañiz.
Un cabezudo atraía este lunes las miradas de niños y mayores en la plaza de España de Alcañiz.
Javier Escriche

Las fiestas de Alcañiz, en honor a la Virgen de Pueyos y al Santo Ángel Custodio, han llegado este lunes a su ecuador. La comparsa de gigantes y cabezudos ha llenado de color y alegría las calles de la ciudad y ha divertido a pequeños y grandes. 

Aún queda mucho por disfrutar en Alcañiz hasta que el próximo miércoles, 13 de septiembre, la población despida sus fiestas. Este martes hay suelta de vaquillas en la Plaza de Toros y un almuerzo popular en la plaza del Mercado. Los más pequeños podrán demostrar su habilidad con el dibujo plasmando en el papel la imagen de la tradicional Plaza de los Almudines y, por la noche, los toros de fuego volverán a animar el casco histórico con sus cohetes y sus luces.

El miércoles, último día de fiestas y como es tradición, la comida popular a base de paella en la Glorieta será uno de los actos principales. Por la tarde, el protagonismo será para el festival de jota que se celebrará en la plaza de España a cargo de El Cachirulo Teresa Salvo, hasta que la traca obligue a decir adiós a los festejos.

Atrás ha quedado la romería a Pueyos del pasado sábado y la recepción del Ayuntamiento a los alcañizanos ausentes. Durante estos días, la plaza de España ha sido escenario de brillantes conciertos de música para todos los públicos que han sido seguidos por miles de personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión