Un vecino de la Sierra de Albarracín (Teruel), condenado a 12 días de trabajos por amenazar a su mujer

El juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Teruel, Jerónimo Cano, recalca en la sentencia que los hechos son legalmente constitutivos de un delito de violencia contra la mujer en su modalidad de amenazas.

La entrada a los juzgados de Teruel.
La entrada a los juzgados de Teruel.
Antonio García/Bykofoto

El juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Teruel, Jerónimo Cano, ha condenado a un vecino de la Comarca de Sierra de Albarracín a 12 días de trabajo en beneficio de la comunidad por amenazar a su esposa, tal y como recoge la sentencia.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha explicado que el juez señala que, a las 13.41 horas del pasado 3 de agosto, en un municipio de la Sierra de Albarracín, este individuo profirió contra su esposa "expresiones tales como que la iba a matar, aunque se fuera a la cárcel", para atemorizarla y menoscabarla de forma flagrante.

El juez recalca en la sentencia que los hechos declarados probados son legalmente constitutivos de un delito de violencia contra la mujer en su modalidad de amenazas y establece la condena referida, también la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante seis meses.

Además, ha prohibido al condenado aproximarse a menos de cien metros de la víctima y comunicarse con ella por cualquier medio durante medio año.

Asimismo, la mujer tiene la guarda y custodia del hijo común menor de edad, al que el condenado podrá visitarle un día a la semana cada fin de semana, sin derecho a pernocta, en un punto de encuentro familiar en la ciudad de Teruel. El condenado deberá abonar una pensión de alimentos de 130 euros mensuales y podrá comunicarse con el menor por teléfono a diario en horario de 20.00 a 20.30 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión