Muere un trabajador en Orihuela del Tremedal aplastado por una máquina, el sexto accidente mortal en un mes en Aragón

El fallecido, de 56 años, era el encargado de una obra de renovación del alcantarillado. 

Foto de Orihuela del Tremedal
Orihuela del Tremedal, en una imagen de archivo
Laura Uranga

Un hombre de 56 años de edad que trabajaba en las obras de renovación de la red de alcantarillado de la localidad turolense de Orihuela del Tremedal ha fallecido este sábado al ser aplastado por una máquina cargada de grava. El accidente tuvo lugar a primera hora de la mañana, sobre las 7.30, según ha confirmado el alcalde del municipio, Rafael Samper, y cuando se personaron los servicios médicos nada se pudo hacer por salvarle la vida.

Samper ha relatado que, al parecer, el trabajador, encargado de la obra y con mucha experiencia, estaba indicando al conductor de la máquina la dirección que debía tomar para llegar al lugar donde tenía que descargar el material, con tan mala fortuna que el vehículo metió una de sus ruedas en una zanja, precipitándose sobre el encargado, que estaba apoyado junto a un muro.

El empleado murió en el acto. El alcalde ha manifestado que lo sucedido ha conmocionado a la población y ha explicado que, en principio, la obra no parecía revestir ninguna peligrosidad, al no desarrollarse en altura, por lo que el accidente ha sorprendido a todo el mundo. Este accidente laboral mortal en Aragón se suma a la lista negra de este mes de julio.

Cinco muertos en el trabajo en julio

El suceso se produce solo unos días después de la muerte esta semana de un hombre de 33 años en Albelda (Huesca), tras precipitarse desde un tejado que se encontraba reparando. Fue el cuarto siniestro en la provincia oscense, donde el primero ocurrió el día 3 de julio en una fábrica de piensos de Fraga. Allí, un empleado autónomo se encontraba realizando labores de mantenimiento en una mezcladora quedó atrapado por la máquina. El fallecido tenía 40 años y era vecino de la provincia de Lérida.

Solo dos días después ocurrió otro siniestro mortal en las obras del tramo ferroviario situado entre Caldearenas y Anzánigo, donde se realizan trabajos para la mejora y renovación de la vía. Un operario recibió un golpe por la caída de material.

Además, en la provincia de Huesca, un vecino de Bárcabo de 49 años de edad murió el pasado día 21 al quedar atrapado bajo la cosechadora con la que estaba trabajando en una finca familiar. Su padre trató de auxiliarle pero no pudo hacer nada por salvarle la vida.

Y el martes pasado se produjo un nuevo siniestro mortal en el derribo de un viejo edificio de Calatayud, justo un día después de que comenzara la demolición. El operario conducía una máquina de grandes dimensiones cuando "en un momento dado, parte de la estructura del edificio se le ha venido encima".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión