teruel

Teruel Existe reclama un estudio de la canalización de aguas en Teruel

La formación cree que hay "un problema serio" en la ciudad y quiere actuar para evitar otro derrumbe como el de la calle San Francisco

José Ignacio Ardid y Bea Redón, concejales de Teruel Existe en el Ayuntamiento de la capital provincial.
José Ignacio Ardid y Bea Redón, concejales de Teruel Existe en el Ayuntamiento de la capital provincial.
Heraldo

El grupo municipal de Teruel Existe en el Ayuntamiento de la capital provincial –principal partido en la oposición con cinco concejales– reclama la realización de un estudio sobre el sistema de canalización de aguas en la ciudad para conocer su estado en profundidad.

Teruel Existe sostiene que se ha detectado "un problema serio" en los conductos de aguas de Teruel, por lo que propondrá que una empresa externa especializada analice la situación. José Ignacio Ardid, concejal de TE, ha afirmado este jueves que los expertos advierten de que las tormentas venideras "tendrán una gran cantidad de pluviometría", por lo que se hace necesario actuar.

Ardid señala que la intención de su grupo al solicitar que se lleve a cabo el estudio del sistema de canalización de Teruel es "evitar que se repitan situaciones dramáticas como el derrumbe del edificio de la calle San Francisco", en el que, si bien no hubo que lamentar daños personales, 21 familias perdieron sus casas.

El concejal de TE explica que no solo se han detectado problemas con las aguas en la calle San Francisco, sino también en otras zonas bajas de la ciudad, como La Florida, Andaquilla, Óvalo y Carretera de Castralvo. Añade que, con las últimas tormentas, se inundaron incluso calles del barrio del Ensanche, ubicado en la parte alta de Teruel.

Por otro lado, TE llevará este viernes al pleno municipal –el primero de carácter ordinario que tiene lugar en la nueva legislatura tras las elecciones del pasado 28 de mayo– una propuesta para actualizar el protocolo de urgencias y emergencias sociales de Teruel y solicitar que este esté activado las 24 horas.

La concejala de la formación Bea Redón considera que el plan de protección civil actual "es mejorable" y así se habría puesto de manifiesto con la situación del derrumbe, "pues no se puso en marcha un Puesto de Mando Avanzado para coordinar a todos los agentes implicados".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión