diputación provincial

El popular Joaquín Juste nombra vicepresidenta primera de la DPT a Beatriz Martín, de Teruel Existe

Martín insiste en excluir del equipo gobierno de la Diputación al PAR, mientras que el PP contempla la entrada de los aragonesistas.

El presidente, Joaquín Juste, con la vicepresidenta primera, Beatriz Martín, en el pleno de investidura.
El presidente, Joaquín Juste, con la vicepresidenta primera, Beatriz Martín, en el pleno de investidura.
Antonio Garcia/Bykofoto

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, (DPT), el popular Joaquín Juste, ha nombrado este lunes vicepresidenta primera a Beatriz Martín, de Teruel Existe (TE), dentro del acuerdo de gobierno para la institución firmado entre las dos formaciones. Juste manifiesta su voluntad de aprobar antes de terminar el mes de julio todo el organigrama de la DPT, en el que podría tener cabida también un tercer socio, el PAR.

La vicepresidenta insiste no obstante, en la pretensión de TE de que el equipo de gobierno de la DPT sea bicolor PP-TE. Martín indica que la suma de los ocho diputados populares y los cuatro de Teruel Existe garantiza una "mayoría absoluta suficiente" para gobernar –la corporación provincial está formada por 25 diputados– "y no es necesario un tercer socio". A su juicio, una gestión con dos partidos aliados es más fácil que si incorpora un tercer socio.

Además, TE reclama desde el principio de sus negociaciones con el PP las dos vicepresidencias de la DPT, mientras que el PP se muestra abierto a entregar la segunda al PAR, dentro de un acuerdo de colaboración más amplio que se extiende a algunos ayuntamientos y comarcas. Joaquín Juste negó que hubiera aceptado ceder las dos vicepresidencias a TE y aboga por un equipo de gobierno de base amplia en busca de la máxima estabilidad. El acuerdo entre las dos formaciones incluye el cumplimiento de 53 puntos programáticos.

El decreto de nombramiento de la vicepresidenta primera indica que "en caso de ausencia, vacante o enfermedad" del presidente sus atribuciones y competencias recaerán en Beatriz Martín, concejala de Bueña y que aspira a la reelección como senadora en las elecciones generales del próximo día 23.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión