política

El PP afirma en Alcañiz que afrontará la despoblación con "rotundidad"

La vicesecretaria nacional para el Reto Demográfico reitera que Feijóo aplicará la bonificación máxima al funcionamiento de las empresas.

Carmen Fúnez, durante su visita a una plantación de melocotón tardío.
Carmen Fúnez, durante su visita a una plantación de melocotón tardío.
Heraldo.es

La vicesecretaria nacional del PP para el Reto Demográfico, Carmen Fúnez, ha afirmado este miércoles durante una visita a Alcañiz que si el popular Alberto Núñez Feijóo preside el gobierno surgido de las próximas elecciones generales la lucha contra la despoblación "se afrontará con rotundidad y seriedad", además de contar con presupuestos específicos. Fúnez contrapuso las medidas "concretas" que pondrá en marcha un hipotético gobierno del PP con la actitud del presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, con "demasiados anuncios y pocos hechos" en materia demográfica.

Entre las medidas que aplicarán los populares, Carmen Fúnez anuncia alcanzar la máxima bonificación de los costes laborales de las empresas autorizado por la UE, el 20%, frente al 2% que se aplica actualmente. Añadió que el PP "cumplirá" este compromiso, que será "fundamental" para generar empleo en el medio rural turolense.

La dirigente popular, que ha estado acompañada del cabeza de lista del PP para el 23 de julio en la provincia de Teruel, Alberto Herrero, ha explicado que Feijóo será el "primer presidente" de Gobierno nacido en el medio rural y ha recordado que, desde su cargo de presidente de la Xunta de Galicía, fue "capaz de afrontar" la des población "con hechos, presupuestos y medidas".

Herrero ha afirmado por su parte que el voto al PP es el "único" que permitirá "derogar el sanchismo". El candidato ha animado a los turolenses a votar el 23-J porque "es mejor perder un día de playa que prolongar cuatro años más el gobierno de Pedro Sánchez".

El presidente provincial del PP y de la DPT, Joaquín Juste, ha reconocido que acabar con la "lacra" de la despoblación es prioritario en la provincia, que tiene 97 municipios con menos de 100 habitantes. Ha recordado que Feijóo se ha "comprometido" con el medio rural. El candidato popular a la presidencia del Gobierno anunció en una visita a Teruel el pasado febrero su decálogo contra la despoblación, que, además de las bonificaciones del 20% a las empresas, incluye rebajas tributarias por la compra y rehabilitación de viviendas, ventajas fiscales poner en marcha negocios en los pueblos y generalizar la banda ancha, entre otras iniciativas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión