Teruel

Éxito de público en la Feria del Azafrán de Monreal del Campo

Vecinos de comarcas de Aragón y Guadalajara han recorrido este sábado los puestos de venta y han disfrutado de un almuerzo tradicional

Demostración en la feria de cómo se prepara una cebolla del azafrán para volver a plantarla y que dé fruto.
Demostración en la feria de cómo se prepara una cebolla del azafrán para volver a plantarla y que dé fruto.
Heraldo

Monreal del Campo celebra este fin de semana su tercera edición de la Feria del Azafrán, un evento que en su segunda jornada, este sábado, ha registrado una gran afluencia de público y ha cosechado un gran éxito de ventas.

Desde la organización, explican que durante la mañana se ha notado una mayor presencia de vecinos de la localidad, mientras que por la tarde ha habido una gran afluencia de visitantes procedentes de municipios cercanos. La mayor parte del público ha llegado de la Comarca del Jiloca y de zonas vecinas, como Teruel, Albarracín, Campo de Daroca, Cuencas Mineras y Molina de Aragón (Guadalajara). 

Mucho público en el almuerzo a base de huevos fritos con azafrán.
Mucho público en el almuerzo a base de huevos fritos con azafrán.
Heraldo

Además de la oferta comercial y de servicios que Monreal del Campo ofrece en un recinto ferial de 2.800 metros cuadrados, los visitantes han podido disfrutar de diversas actividades complementarias para todos los públicos, como talleres de origami, cabezudos o 'esfarfollado' de bulbos de azafrán, que consiste en preparar la cebolla de este producto para su próxima plantación.

Una de las actividades estrella ha sido este sábado el almuerzo popular a base de huevos fritos con azafrán y longaniza de la empresa La Monrealense, así como la comida gratuita a base de caldereta aragonesa con azafrán para todos los visitantes.

El público ha sido testigo, además, de la presentación oficial de la marca Azafrán de Teruel. Al producto protagonista de esta feria, también conocido como Oro Rojo, se han sumado otros, como la trufa, los vinos, quesos o embutidos.

El alcalde de la localidad, Carlos Redón, ha explicado que la feria es "un escaparate muy importante para los comercios de la zona, teniendo en cuenta la cantidad de personas que nos visitan durante tres días". Ha destacado que de estas jornadas en torno al Oro Rojo se benefician también la hostelería y otros negocios.

Este domingo, la jornada arrancará con un almuerzo gratuito para todos los visitantes compuesto de huevos fritos con azafrán y panceta de La Monrealense entre las 10.30 y las 11.30. A las 11.00 se celebrará una concentración de vehículos clásicos y durante toda la mañana se desarrollarán juegos tradicionales. A las 11.30 tendrá lugar también un festival de jota.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión