elecciones

CHA-EMT propone un camping municipal en una finca de la DPT de la antigua carretera de Cuenca en Teruel

El cabeza de lista, Zésar Corella, dice que este equipamiento ampliaría la oferta turística de la ciudad.

Zésar Corella, con otros candidatos de CHA-EMT en la finca donde propone en camping.
Zésar Corella, con otros candidatos de CHA-EMT en la finca donde propone en camping.
Heraldo.es

CHA-EMT propone la creación y puesta en marcha de un camping municipal en la granja experimental, propiedad de la DPT, en la antigua carretera de Teruel a Cuenca por su cercanía a la ciudad, a la vega del Turia y su fácil conexión peatonal con la ciudad.

Bajo el punto de vista de su candidato a la alcaldía, Zésar Corella, “esta iniciativa permitiría ampliar el abanico en cuanto a la oferta turística y perfil de visitantes” de la ciudad de Teruel, con un marcado carácter familiar.

El modelo turístico de camping está “estrechamente vinculado al turismo sostenible”, señala Zésar Corella, que indica además que “se trata de un alojamiento al aire libre, vinculado a los espacios exteriores y especialmente a la naturaleza, y que además tiene un público muy fiel y respetuoso con el entorno”.

Para CHA-EMT, la promoción de un modelo turístico sostenible en el que “se potencie la cultura y el patrimonio” de la ciudad y el entorno permitiría la “recuperación y protección de nuestro patrimonio” tanto material como inmaterial.

Según Zésar Corella, también se debería “ampliar y mejorar” el área de autocaravanas, equipándola si es necesario con sistemas de suministro de agua y energía eléctrica, estudiando si es necesario sistemas de pago que ofreciese un “servicio de calidad a quien nos visita”.

El lugar que CHA-EMT considera indicado para la instalación del camping es propiedad de la Diputación Provincial, por lo que “sería necesario un acuerdo entre instituciones que permitiría devolver el uso a un espacio público abandonado”, señala Corella.

En otro orden de cosas CHA-EMT se compromete a impulsar las medidas contempladas en el Plan Estratégico de Turismo y también una política turística única, por lo que apuesta por “la unificación y planificación conjunta de las actuaciones en materia turística” entre el Ayuntamiento, la Comarca Comunidad de Teruel, la Diputación Provincial de Teruel y el Gobierno de Aragón.

Zésar Corella considera además que “es necesaria la reorganización” de la Unidad de Turismo y la Institución Ferial para poder “optimizar los recursos en materia de promoción turística y eventos”, lo que hace necesario la modificando su objeto y denominación de la Institución Ferial para su conversión en un Patronato de Turismo, como organismo autónomo dedicado a la promoción del turismo y otros eventos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión