turismo

El primer camping de Teruel costará dos millones de euros y creará 30 empleos

Las obras podrían empezar a finales de 2023 y habilitarán 100 plazas para aurocaravanas y 20 bugalós. 

El camping se ubicará cerca de la zona de aparcamiento de caravanas municipal, en la foto.
El camping se ubicará cerca de la zona de aparcamiento de caravanas municipal, en la foto.
Jorge Escudero

La empresa Dinocamping promueve el primer camping de Teruel en terrenos situados junto a la variante de la carretera N-234, frente a Dinópolis. El proyecto, que ocupará 36.000 metros cuadrados, comportará una inversión de dos millones de euros y generará 30 empleos a pleno rendimiento.

Las instalaciones previstas incluyen, según indica el empresario promotor, Eloy Barrabino, espacio para el estacionamiento de 100 autocaravanas, 20 bungalós con capacidad para entre cuatro y seis personas y un área de acampada para 50 tiendas.

El Ayuntamiento sometió a información pública el pasado 30 de marzo la autorización especial para construir el camping en suelo no urbanizable. Los interesados pueden presentar alegaciones en un plazo de 20 días hábiles. Posteriormente, el proyecto deberá recibir el aprobado del    Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga).

El promotor explica que el proyecto no afecta a ningún espacio de interés paisajístico o natural al planificarse en un área de cereal de secano, con lo que confía en conseguir el visto bueno del Inaga en breve para poder iniciar las obras a finales de 2023.

Destaca, entre las ventajas de la ubicación elegida, su cercanía a Dinópolis, uno de los principales atractivos turísticos de Teruel y también a la propia ciudad, con lo que se facilita el acceso a sus servicios. El proyecto, que se abastecerá de electricidad mediante placas solares, incluirá la posibilidad de utilizar bicicletas eléctricas para desplazarse a la capital turolense.

Barrabino explica que el proyecto se divide en dos fases y la primera de ellas podría estar operativa en ocho meses tras el inicio de las obras.    Añadió que, entre las instalaciones previstas, figuran circuitos de ‘bike trial’ y ‘paintball’ y una piscina que podrán ser utilizados por la población de Teruel y que permitirán compensar la caída de ingresos en temporada baja para el turismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión