tribunales

La Fiscalía pide archivar la denuncia por agresión sexual contra el exconcejal de Teruel Carlos Aranda

La defensa del exedil de Ciudadanos recurrió ante la Audiencia Provincial la apertura de juicio oral.

El exconcejal de Cs Carlos Aranda, a la derecha, abandona el juzgado en libertad con cargos tras prestar declaración.
El exconcejal de Cs Carlos Aranda, a la derecha, abandona el juzgado en libertad con cargos tras prestar declaración.
EFE

La Fiscalía de Teruel pide el archivo de las diligencias abiertas al exconcejal de Cs en el Ayuntamiento de la capital Carlos Aranda tras ser denunciado el pasado febrero por agresión sexual por un joven de 20 años. El Ministerio Público ha pedido a la Audiencia Provincial –que tramita actualmente el recurso de la defensa por la apertura del juicio oral– que proceda al sobreseimiento del caso por entender que no se puede probar que no existiera consentimiento del denunciante.

El edil, que dimitió tras ser detenido por la denuncia de agresión sexual, fue acusado por un joven de que la madrugada del pasado 19 de febrero Carlos Aranda le realizó tocamientos no consentidos aprovechándose de su estado ebrio. El denunciante añadió en su declaración en los juzgados que aprovechó un descuido de Aranda para escapar de la vivienda, a la que fue invitado para pasar la noche. El juzgado instructor puso en libertad con cargos al detenido con una serie de medidas cautelares, como la prohibición de acercarse a menos de 300 metros del denunciante o comunicarse con él.

En el auto de apertura de juicio oral, el magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, Jerónimo Cano, señala que el denunciado mantuvo una "actuación sexualmente agresiva" y se prevalió de una relación de "superioridad" por su mayor edad que la víctima y por el "estado etílico" que esta presentaba. El auto señala el "discurso coherente" del denunciante frente a las «manifestaciones contradictorias» del denunciado.

El auto de apertura de juicio oral fue recurrido por la defensa, que pide también el sobreseimiento del caso. El abogado defensor no ha querido valorar la decisión de la Fiscalía e insiste en la necesidad preservar la presunción de inocencia para su cliente. 

Aranda se incorporó al grupo de Cs a finales 2019 para sustituir a su correligionario Francisco Blas, dimitido tras ser denunciado por un hurto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión