Una línea del Fite de tres millones subvencionará proyectos sostenibles

El objetivo del programa es favorecer "un modelo económico sostenible medioambientalmente en la provincia de Teruel".

Firma del FITE, Fondo de Inversiones de Teruel 2022 /2022-07-22/ Foto: Jorge Escudero[[[FOTOGRAFOS]]]
Firma del FITE, Fondo de Inversiones de Teruel del año 2022 
Jorge Escudero

El Departamento de Industria lanza una línea de ayudas para que las empresas de la provincia de Teruel refuercen su sostenibilidad con actuaciones que vayan "más allá" de las normas de la Unión Europea (UE) en materia de protección ambiental o de eficiencia energética. El programa, financiado con tres millones de euros del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) de 2021, está destinado a subvencionar proyectos que comporten una inversión mínima de dos millones de euros, aunque solo serán subvencionables los gastos directamente relacionados con el objetivo del programa, que es favorecer "un modelo económico sostenible medioambientalmente en la provincia de Teruel".

La orden del Departamento de Industria que regula el nuevo plan de ayudas fue publicada este viernes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) y los interesados disponen de 20 días hábiles para presentar sus solicitudes ante el Instituto Aragonés de Fomento (IAF). La normativa especifica que no serán subvencionables los proyectos destinados a cumplir las normas ambientales o de eficiencia energética ya en vigor sino que las actuaciones deberán perseguir objetivos más ambiciosos. La subvención máxima podrá alcanzar el 40% en el caso de actuaciones de protección medioambiental y del 30% en cuanto a eficiencia energética.

Al valorar los proyectos aspirantes, la puntuación primará los de carácter industrial, los que comporten mayor inversión, la internacionalización, la incorporación de tecnologías avanzadas y contar con la declaración de interés autonómico. Las actuaciones subvencionables deberán concluir antes del 30 de septiembre de 2023.

La convocatoria, firmada por el vicepresidente del Gobierno aragonés y consejero de Industria, Arturo Aliaga, prevé la resolución del procedimiento, que se regirá por concurrencia competitiva, en un plazo máximo de tres meses a partir del final del periodo fijado para presentar las solicitudes. La resolución incluirá las peticiones que queden fuera al agotarse la financiación con la puntuación obtenida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión