La DGA invierte 830.500 euros en la mejora del firme de la A-1702 en Teruel

Se trata de obras de consolidación y mejora del firme de la carretera A-1702 entre Villarluengo, Cañada de Benatanduz y el cruce con la A-226 de acceso a Teruel y Cantavieja.

Visita del consejero durante el desarrollo de las obras
Visita del consejero durante el desarrollo de las obras
DGA

El Gobierno de Aragón ha invertido 830.508 euros en la mejora y consolidación del firme de la carretera A-1702, entre Villarluengo, Cañada de Benatanduz y el cruce con la A-226 de acceso a Teruel y Cantavieja.

Desde el departamento de Vertebración, recuerdan que esta obra de emergencia se puso en marcha tras detectar movimiento en los arcos, bóvedas y muros que ponían en peligro la calzada y que los trabajos han consolidado 12 pontones y los muros de sillería existentes, cerrado grietas y mejorado el firme de la carretera.

El consejero, José Luis Soro, ha apuntado en un comunicado que se trata de una carretera de referencia en la zona para el acceso a los servicios sanitarios, de educación y de comercio y era conveniente evitar que se produjese un hundimiento de alguna de las zonas que obligase al cierre de la misma.

Además la vía forma parte de “The Silent Route”, un recurso turístico en la zona que atrae mucho tráfico, especialmente los fines de semana, y una ruta que ha sido elegida Mejor Ruta Nacional en los Premios Mototurismo 2022. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión